Con un tiro en la cabeza matan a joven colectivero
Luis Núñez Galaz, de 24 años, iba manejando su colectivo (fuera de servicio) cuando en la esquina de Errázuriz con Urriola, en dirección a Viña del Mar, el semáforo marcó la luz roja. En ese momento otro vehículo se detuvo justo al lado y uno de sus ocupantes le disparó en dos ocasiones. Uno de los tiros le dio en la cabeza y murió en forma inmediata.
Según informó el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), subprefecto José Ortiz, el ataque ocurrió entre las 4 y las 5 de la mañana. "Desde el otro vehículo se ejecutan dos disparos, uno le impacta en la región craneana y el otro en el brazo izquierdo. La persona fallece en el lugar, al interior del vehículo".
Aparentemente, a esa hora Luis Núñez se dirigía a buscar familiares a una discoteque del sector e iba solo. Otras versiones señalan que viajaba acompañado de una mujer.
De acuerdo al relato de testigos, los tiros fueron realizados desde un automóvil Nissan V 16 de color azul, el que tras la acción realizó un viraje en "U" y huyó a gran velocidad rumbo a la Aduana. Mientras que el colectivo de la víctima avanzó un par de metros y luego se detuvo en forma brusca.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y la ambulancia, sin embargo ya era tarde. El fiscal de turno ordenó que la investigación fuera encabezada por la BH, unidad que realizó los peritajes del vehículo y está trabajando en la individualización de los autores del crimen.
Según informó Ortiz, la víctima no tenía antecedentes y se desconoce el móvil del homicidio. "Eso es materia de investigación", precisó.
En el sector existe al menos una cámara de seguridad, donde podría haber quedado registrado este impactante ataque.
en la laguna
Luis Núñez Galaz vivía junto a su madre y su padrastro en un departamento de la población La Laguna de Placeres. Era el menor de tres hermanos, soltero y no tenía hijos.
Ayer sus familiares no entendían qué había ocurrido, qué provocó el mortal ataque. Luis había adquirido hace un año su colectivo marca Toyota, patente FDWJ11, el que trabajaba en forma intermitente en una línea que hace recorridos hacia Rodelillo, tanto de día como de noche.
Según manifestó un cercano, la noche del sábado se despidió de su madre y salió a trabajar como siempre. Nada hizo sospechar que esa sería su última jornada laboral.
Los vecinos de la población La Laguna ayer estaban conmocionados. Luis y su familia llevaban 16 años viviendo ahí y eran conocidos por todos. El joven además era aficionado al fútbol.
Su cuerpo debía ser entregado hoy, para luego ser trasladado hasta el club deportivo María Eisler de Placeres donde será velado. J