Con fractura de cadera terminó turista francés asaltado en C°Alegre
Preocupados están los vecinos de la calle Capilla del cerro Alegre, ante la ola de robos que han ocurrido en la arteria, quizás la menos concurrida del turístico barrio, a pesar de que corre paralela a Almirante Montt.
El último hecho afectó a un francés de 78 años, quien fue asaltado en la puerta del bed and breakfast Morgan (Capilla 784), donde se encontraba alojado junto a su mujer, de 65. Cuando ella tocó el timbre, un hombre joven se abalanzó sobre él y le arrebató su cámara fotográfica. En el forcejeo, el turista cayó al suelo y se golpeó en su cadera.
María Eugenia Morgan, administradora del hostal, contó que la pareja francesa llevaba dos días alojando en el lugar y el sábado habían ido por el día a Isla Negra. "Yo creo que el joven que los asaltó los venía siguiendo porque actuó justo cuando llegaron acá. En ese momento unos vecinos que venían pasando alertaron a unos carabineros que estaban cerca y de inmediato llegaron".
Como se trata de un hombre de edad fue bastante difícil levantarlo. "Además él llevaba unos parches en sus brazos y cuando el tipo le quitó la cámara se los pasó a llevar lo que le dañó la piel y empezó a sangrar".
El turista fue trasladado hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso y posteriormente a la Clínica Reñaca donde le diagnosticaron fractura de cadera. "Pero su esposa me explicó que no lo pueden operar porque tiene problemas al corazón y unas arterias tapadas. Ella está muy preocupada, me dijo que con esto su esposo se podía morir".
A pesar de la dolorosa fractura, los doctores le recomendaron al ciudadano francés que volviera a caminar lo antes posible para así no perder movilidad. Según le comentaron a María Eugenia Morgan, hoy tenían planificado volver a Tahiti, el país donde residen.
aumentan asaltos
María Eugenia Morgan señaló que no es primera vez que asaltan a uno de sus pasajeros, pero nada había sido tan grave como lo ocurrido a este francés. "Esta calle queda súper aislada, todo pasa en Almirante Montt y esto queda como en la espalda. Pero tampoco es que los robos ocurran siempre, yo les advierto a los turistas cuáles son los lugares más peligrosos".
Fabiola Rey, vecina de calle Capilla, comentó que en el último tiempo han aumentado los asaltos en la vía y que falta más presencia policial, ya que los Carabineros suelen andar en las zonas más típicas de los cerros Alegre y Concepción.
Esta residente además manifestó que la semana pasada fueron asaltados dos escolares de unos 12 años. "Le quitaron el celular y eran sólo niños, porque además les generan un trauma. Acá salen muchos niños siempre a jugar, pero si ocurre esto andamos todos inseguros". J