Ni siquiera la cábala del técnico debutante se cuadró con San Luis
Si ya era difícil pensar que el recién ascendido y actual colista del torneo, San Luis de Quillota, pudiese amagar las opciones de un Colo Colo puntero, invicto e inspirado... ya sin su localía en el pasto sintético quillotano, las opciones canarias se reducían al mínimo.
Los más creyentes apelaban al mítico... "técnico que debuta, gana"; pero ante un Colo Colo ultra pragmático como el de José Luis Sierra, hasta los dichos populares se van al tacho.
Sin Esteban Paredes y otro buen puñado de titulares en pleno proceso de recuperación (dicen que su prueba de fuego será ante la UC, en San Carlos), el elenco del "Coto" Sierra no deslumbró, pero sumó de a tres. Y así, ya van siete triunfos al hilo que tienen a los hinchas colocolinos por allá arriba, pensando en la 31.
Para algún hincha de otro equipo, la pregunta e inquietud sería fácil: "Pero claro... con dos penales, cualquiera".
Pero a decir verdad, Enrique Osses estuvo acertado, ya que Martorell bajó a Beausejour y luego, casi al final, el peruano Gómez rechazó a Fierro... en vez de al balón.
En la primera de estas penas máximas, la de minuto 52, el propio Fierro acertó. Pero, a los 87' y cuando Vecchio tomó la responsabilidad, fue el meta canario De Paul quien se impuso en el mano a mano.
Al cabo, un 1-0 que deja a Colo Colo solito en punta y a la espera de lo que suceda esta noche en el cierre de la fecha, con el partido que desde las 20.00 horas pondrá frente a frente a O'Higgins y Audax Italiano en El Teniente. J