Douglas Estay y su rápida recuperación
Antes de iniciada la competencia, el técnico de Everton, Víctor Rivero, recalcaba que uno de los jugadores que más rápido se había adaptado al trabajo y sus esquemas era el defensa Douglas Estay.
El cabildano respondía bien en los entrenamientos hasta que su cadera le pasó la cuenta y lo obligó a pasar, una vez más, por el quirófano.
Ya en plena recuperación, Estay se manifestó tranquilo, pues, según dice, ya pasó lo peor.
"Me operé hace ya dos meses en la Clínica Santa María, en Santiago. Me vieron unos médicos de Meds, que son especialistas en caderas y ya me encuentro bastante mejor. Tuve ahora una descompensación en la cadera izquierda, que quizás para la vida común no influye mucho, pero en el caso de un deportista si. Opté entonces por operarme, al principio el bajón fue grande, pero ya ha pasado el tiempo, hace poco empecé a correr y ya estoy mejor de ánimo, pues pronto también tendré trabajos en cancha".
-En unos dos meses más, ya que estoy en la mitad de la recuperación. Siento que lo peor ya pasó y ahora espero recuperarme pronto, ya que tengo muchas ganas de aportar. El técnico ha conversado mucho conmigo y siento que ha sido fundamental en mi recuperación ya que siempre ha estado conmigo, apoyándome en todo.
-Claro que sí, ya que un técnico esté tan pendiente de ti, siendo que estás lesionado y sin opciones de jugar... es motivante y positivo.J