Pillaron a caco con las manos en la masa
juan jordán c.
Esperó pacientemente a que los dueños de casa salieran. Saltó un muro ubicado a un costado y cayó en el patio. Luego rompió el vidrio de una ventana, abrió un poco los barrotes de fierro e ingresó a la vivienda ubicada en subida Simpson, entre las estaciones media y alta del ascensor Polanco. Justo cuando intentaba escapar, el osado ladrón fue atrapado por Carabineros, quienes llegaron alertados por un vecino que vio todo.
"El responsable es un vecino, se ve que estaba por ahí sentado, esperando que nosotros bajáramos", contó la española Patricia Jerez, quien vive en la casa junto a su pareja, un joven argentino. Ambos habían salido en horas de la mañana y se llevaron al perro, para hacer unas compras en el plan. "Vimos un coche de la policía con la sirena puesta, pero cómo nos íbamos a imaginar que venía a nuestra casa. No sé porqué quiso ingresar acá si no tenemos electrodomésticos, ni televisión, ni lavadora. No tenemos nada, sólo el ordenador (computador) que utilizamos para hablar con nuestras familias. Se querían llevar unas herramientas que habíamos comprado para poder trabajar", relató Patricia Jerez, quien lleva diez meses viviendo en el cerro Polanco.
La afectada contó que los vecinos tienen identificados a quienes cometen estos delitos y viven en el mismo barrio. Aseguró que muchos se han ido del cerro aburridos por los problemas de seguridad. J