Secuestran a nochero para robar camión en Casablanca
El nochero de la playa de estacionamientos de la empresa "Truck Services", ubicada en Arturo Prat con Constitución, en Casablanca, pasó el susto de su vida al ser secuestrado por cuatro individuos, cuya finalidad era robar un camión aparcado en el lugar y que estaba cargado con herramientas.
De acuerdo a información recabada por La Estrella, los hechos ocurrieron alrededor de las 04.00 de la mañana, cuando B.C.P.V., de 61 años, vio cómo desde uno de los muros del recinto saltaron cuatro sujetos que se le acercaron con violencia a intimidarlo con un arma de fuego. Luego lo subieron a la fuerza a un vehículo que parecía colectivo.
Paralelamente los individuos tomaron uno de los camiones aparcados en el lugar y partieron con destino desconocido. Mientras el guardia apareció mal herido en el sector de Lajarillas en Reñaca Alto, la máquina -que estaba con desperfectos- fue abandonada en la Ruta 68. Se desconoce qué pasó con la mercadería que llevaba.
En el parte policial se señala que "los cuatro sujetos ingresan al estacionamiento por los muros e intimidan a la víctima con un arma de fuego. Luego le golpean con un puño en el rostro y le colocan un pasamontañas sobre su cabeza para subirlo a un vehículo de color negro y trasladarlo hasta un sector lejano al estacionamiento".
en shock
El hombre, bastante nervioso y asustado, le pide a sus agresores que lo dejen tranquilo, que no tiene dinero para entregarles y que sólo está cumpliendo su trabajo como nochero. Pero los sujetos no lo escuchan y mientras le colocan el pasamontañas para cubrir su visión, aprovechan de robarle los dos celulares que portaba y de darle otros golpes más. Acto seguido lo suben al auto negro en donde todos se trasladan hasta el sector de Lajarillas N°3, ubicado en el Camino Internacional, específicamente detrás del conocido restorán "La Cuca".
Apenas llegan al lugar, los individuos botan a la víctima, dejándola abandonada en la oscuridad (no hay iluminación en el sector). "La víctima pide ayuda y a las 04.20 horas se recibe una llamada a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Viña del Mar. Se solicita a personal de la tenencia Reñaca Alto que se traslada hasta Lajarillas N°3, en donde verifican que una persona que se desempeñaba como nochero de un estacionamiento de camiones, había sido secuestrada por cuatro sujetos que lo habían abandonado en el sector", relata la policía.
en casablanca
Archibaldo Álvarez, dueño de la empresa "Truck Services", contó que cerca de las 2 de la mañana unos conductores le avisaron que el guardia no estaba en su lugar de trabajo y no podían dejar sus máquinas. Se dirigió hasta el recinto y pudo comprobar que el portón estaba cerrado y que el nochero no se encontraba. Tras indagar más y dar aviso a Carabineros, se dio cuenta que faltaba un camión que llevaba artículos de la Ferretería O'Higgins, supuestamente herramientas.
"El ladrón sacó el camión, cerró la puerta como si nada hubiera pasado y se lo llevó aparentemente rumbo a Santiago, porque pasó por el peaje", aseguró Álvarez, quien al enterarse que el trabajador secuestrado estaba en Reñaca Alto fue de inmediato a buscarlo. "Ahora está con reposo porque tiene machucones en su cara y contusiones en sus costillas".
Según Álvarez no hay imágenes de lo ocurrido ya que recién están remodelando las oficinas, lo que incluye la instalación de cámaras de televigilancia.
El empresario aseguró que no es primera vez que ingresan a su empresa a robar. Asimismo afirmó que durante la madrugada de ayer robaron otros camiones en la misma comuna.
Los antecedentes del caso fueron remitidos al fiscal Samuel Núñez Vargas de la fiscalía local de Casablanca, quien instruyó que personal acogiera la denuncia para derivarla a la fiscalía de Valparaíso. Hasta el cierre de esta edición todavía no había novedades respecto al paradero de los secuestradores. J