Porteños se deleitaron con Fogata del Pescador
Apenas comenzó a oscurecer, la Caleta El Membrillo se llenó de porteños -y otros visitantes- para disfrutar de la emblemática "Fogata del Pescador". El evento, que se realiza por más de 30 años en el sector y que muchos pensaron que iba a ser suspendida por el famoso terremoto, finalmente cumplió las expectativas de todos los que pudieron probar las características merluzas que se prepararon en los nueve fogones.
Eso sí, los pescadores no tenían mucho ánimo de conversar porque era bastante la demanda y cada minuto lo ocupaban en freír los pescados. El único que pudo hacer una pausa por un momento fue Fred Arenas, que comentó cuáles son los tips para preparar una buena merluza frita. "El batido es la clave para preparar una buena merluza. También la sal que uno le echa para darle el toque gourmet. Y la forma de saber cuáles son las mejores, es que cuando están crudas caen al fondo y ya cuando están listas se asoman del aceite", dijo entusiasmado.
Los que llegaron hasta la caleta compartieron en familia y con amigos, al ritmo de música folclórica y tropical. Algunos se preguntaban por qué se estaba vendiendo merluza si está en veda, pero los pescadores explicaban que era congelada de agosto. La fogata principal y más esperada por los presentes se realizó pasadas las 21.00 horas. J