Descubren feroz maltrato en contra de perrito
Una denuncia anónima de un vecino, fue la salvación de un perrito de la raza poodle que fue encontrado en muy malas condiciones en el sector alto de Olmué, en evidente mal estado de salud, higiene y al borde de la desnutrición.
Pola Rojas forma parte del refugio animal Tía Clafira de Limache, y se ha hecho conocida en la zona por su trabajo en favor de los animales. Es por eso que la semana pasada fue contactada por una persona de Olmué que no quiso revelarle su identidad, pero que le contó que muy cerca de su casa vio cómo unos vecinos aparecieron de la noche a la mañana con un perrito de raza poodle en muy buen estado y bien cuidado, lo que le llamó la atención porque nunca les había visto mascota y sospechaba que se trataba de un animal robado.
"El caballero dudó harto cuando vio al perrito porque dijo que era como bien 'fifí'", recuerda la animalista Pola Rojas en conversación con el diario La Estrella.
La preocupación no cesó, pues el denunciante le explicó a la animalista que a medida que pasaban los días el perro se veía cada vez peor y se notaba que no estaba siendo bien cuidado ni tampoco alimentado como corresponde. La demacrada apariencia del can hizo aumentar más las sospechas de que se trataba de un animal sustraído de sus dueños y el vecino le pidió a Pola que lo ayudara a hacer algo para rescatar al pobre animal, pero no sabía cómo, ya que no quería hacer frente a la familia por miedo a represalias.
Reflexionando sobre una solución al problema, Rojas decidió que lo mejor era acudir al lugar con carabineros para que interfirieran con los residentes de la casa y comprobaran la hipótesis del robo, así que los llamó y fueron juntos hasta la casa que quedaba en un lugar de muy difícil acceso en un cerro cerca de Lo Narváez, por lo cual debieron cambiar de vehículo y subieron en un automóvil 4x4 que pudiera llegar a la casa.
Cuando iban en camino al lugar, se encontraron con el animal, quien aparentemente se habría escapado de la casa por su propia cuenta. Pola Rojas se bajó del vehículo en que iba para ver al animal y cerciorarse de su estado. Al revisarlo a primera vista eran evidentes los daños y notó las precarias condiciones en las que venía: tenía sólo la mitad de su pelaje, estaba lleno de parásitos y garrapatas, además mostraba evidentes signos de no haber sido alimentado en días.
Ya habiendo encontrado el animal que buscaba, la animalista cuenta que decidió no acercarse a la casa donde vieron al poodle porque podía ser peligroso y porque las denuncias de maltrato animal nunca llegan a buen puerto. "Por mi experiencia ninguna sirve para nada", sentencia.
POETA ESTÁ MEJOR
Una vez recogido el perrito, fue revisado por Rojas para ver que cuidados necesitaba. "Tenía como mil garrapatas, tenía la piel destrozada de tantas que tenía", recuerda y cuenta que además, tenía parasitos internos y sarna. A primera vista se notaba que su alimentación era casi nula, pues tenía las costillas marcadas.
Actualmente está viviendo de manera temporal en la casa de una amiga de Pola, donde se le está cuidando para recuperarlo por completo. Lo llamaron Poeta, ya que cuando llegó se encontraba extrema delgadez, lo que les hizo recordar al comediante que participa en los sketchs televisivos de "Che Copete".