El cabecilla de una de las bandas de mecheros más prolífica de Valparaíso, fue aprehendido por Carabineros de la Segunda Comisaría Central.
El jefe de la unidad, comandante Jaime Zúñiga, informó ayer que en la unidad recibieron varias denuncias de supermercados y farmacias del centro, en relación a hordas de antisociales que en forma premeditada y asociada literalmente los saqueaban.
Los jefes de seguridad de los establecimientos comerciales formaron un grupo de wasap, y se alertan entre sí por esta red social cuando detectan el accionar de estas pandillas dedicadas al robo hormiga. A diario estos ladrones realizan un periplo delictual que se extiende entre los supermercados ubicados entre las avenidas Uruguay, Pedro Montt, Brasil y eje Bellavista. En una de estas incursiones los guardias de seguridad del Unimarc de avenida Brasil descubrieron la presencia en su local del avezado Víctor S.V.F., 43 años, alías "El Cuervo", domiciliado en cerro La Cruz, líder de una pandilla de al menos diez personas, varios menores, que irrumpen para llevarse sin pagar tarros de leche, bandejas de carne, artículos de perfumerías, entre otras especies fáciles de reducir en el comercio ambulante.
AMENAZÓ CON BASTÓN
Antes que escondiera las cosas entre sus ropas, los guardias acorralaron a "El Cuervo", que en su afán por "emprender las alas" del lugar, extrajo un bastón retráctil que portaba e intimidó a los trabajadores. Personal de civil y motoristas de la comisaría, que realizan rondas perimetrales en torno a los supermercados, ya habían sido alertados de los mecheros, por lo que apenas salieron fueron arrestados. "Hemos aclarado unos 20 ilícitos de similares características en distintos supermercados de la ciudad, donde se observa al mismo sujeto, y están las imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa su participación. Llama la atención la presencia de menores de edad que no tienen responsabilidad penal", sostuvo el comandante Jaime Zúñiga. J