Aquadance aéreo sorprende en el circo Hermanos Vásquez
La pareja de artistas argentinos Exequiel López y Aylén Guzmán, son quienes dan vida al novedoso show de aquadance del circo Hermanos Vásquez, cuya colorida carpa está ubicada desde el 4 de septiembre en el muelle Barón.
Y es que este no es un espectáculo común, sino que mezcla todas la piruetas bajo el agua con la destreza aérea de sus artistas, quienes también manejan a la perfección la técnica del trapecio y el equilibrio. "Acá en Chile somos el único circo que presenta este show", asegura la bella Aylén.
Mientras su compañero Exequiel describe cómo ha sido el recibimiento y la respuesta del público porteño. "Hay públicos y públicos, el de Valpo es más cálido y más despierto. La gente tiene un humor más rápido, y nuestros números tienen bastante aceptación. El aquadance es sensual, y obviamente tuvimos que adaptarlo para un público más amplio; sacamos algunas cosas de nuestra rutina original porque era muy subida de tono", aclara el artista trasandino.
Ambos dicen estar muy conformes con la concurrencia desde que el circo llegó al Muelle Prat. Partieron juntos trabajando en el circo y la idea del aquadance surgió como para fusionarlo con sus números aéreos. "Entonces nosotros hacemos piso, acrobacia dentro del agua, y nos elevamos de la copa", explica Exequiel.
OTRAS ATRACCIONES
Más de 50 artistas encarnan las atracciones del circo Hermanos Vásquez, hay trapecistas, equilibristas, malabaristas, acróbatas, payasos, el "Globo de la Muerte" donde seis motociclistas se meten en una esfera y desafían la velocidad y la fuerza de gravedad.
Y otras de las grandes atracciones, según el relacionador público del circo, Malcolm Stuart, ha sido el show de los Mentalistas Radares Humanos Astrales, quienes realizan impactantes pruebas mentales frente al respetable público porteño.
"Ellos pueden adivinarlo todo, el número del carnet, la fecha de nacimientos, entre otras cosas que prometen dejar sorprendidos a los concurrentes", asegura Stuart.
El espectáculo internacional que esta de gira por todo Sudamérica, realizará dos funciones durante las Fiestas Patrias: a las 18.30 y a las 21 horas. Pero el sábado, domingo y festivo los horarios aumentan a las 16, 18.30 y 21 horas. Para luego retomar sus horarios normales hasta el 12 de octubre.
Los precios de las entradas son: $4.000 los niños y $6.000 los adultos.
Además, el circo cuenta con una carpa de gran nivel y con todas las comodidades. Sectores de espera, baños públicos, cómodas sillas, sectores de venta de comida y golosinas, y un gran escenario. J