El Valparaíso Sporting tiene al fin a su nuevo triplecoronado: "Candy Sun"
De punta a punta, mirando para atrás y con total autoridad. Así fue el triunfo obtenido ayer por el ejemplar "Candy Sun" (4), el cual, como hace muchos años no ocurría en el Valparaíso Sporting, se quedó con la tan anhelada triple corona local de los tres años en la Ciudad Jardín, al imponerse en el Clásico "Gustavo Rivera".
Bajo la fusta de Jaime Medina -y superando por 5 cuerpos 3/4 a su más cercano perseguidor (que fue El Imparable)- el ejemplar preparado por Luis Catena sacó a relucir toda su categoría, consagrándose como el mejor de su generación en pistas viñamarinas.
Tras imponerse en los pasados clásicos "Bartolomé Puiggros" y "Nicolás Canessa", el gran favorito -Candy Sun- tenía la posibilidad de colocarle la guinda a la torta... y no defraudó. Es más, desde un principio que tomó la punta y no la soltó más, pese al empeño de El Imparable (6), Big Rock (3) y Ariste Loss (2), quienes guiados por los jockeys Manuel Martínez, Jorge A. González y Rodolfo Fuenzalida completaron la tabla al ubicarse desde el 2° al 4° lugar, respectivamente.
EL ESPECIAL
Finalizada la triple se disputó el Especial "Fiestas Patrias", prueba en la que Diego Pillín (7) venció por tres cuerpos 3/4 al favorito El No Contesta (2). J