Paulo Rosales: "No necesito leer el diario para saber como jugué"
Paulo Rosales lleva dos años en Chile y pese a que es argentino, lo suyo no son las parrillas ni el asado. Por eso para estas Fiestas Patrias, ni piensa en estar al lado del fuego o entregar tips para que le quede buena su carne. "Yo no hago nada, sólo me siento a comer", confiesa sonriendo el oriundo de Cosquín, Córdoba.
El volante caturro, quien ya ha pasado el 18 en Chile, comentó que el año pasado fue un día a las ramadas del Sporting, pero de la parrilla se encargó Lucas Giovini (arquero de U. La Calera), con quien Rosales comparte bastante. "Este año algo se hará. Nos volveremos a juntar con la familia de Lucas, pero todo tranquilo. Lo que sí me gusta son las empanadas. Mis preferidas son las de pino, pero mi señora prefiere las de camarón queso. En realidad nos gustan todas", cuenta Rosales, quien al comienzo fue criticado bastante por los hinchas.
"Uno siempre quiere gacer las cosas bien, pero a veces las cosas no te salen y otras veces sí, pero lo importante es el equipo. Después de la derrota con Palestino, quedamos bastante atrás, pero queda torneo todavía", explicó el ex calerano, quien reconoce una partida débil en Wanderers, pero siente que ha ido mejorando junto con el equipo.
"Está claro que nos falta regularidad, es algo que no nos tiene tranquilos. Pero siento que hay una mejora; ya cuando perdimos con O'Higgins nos vimos mejor, después vino el triunfo con Huachipato y ahora con Palestino hubo mala fortuna. Igualmente no podemos lamentarnos. Yo soy bastante crítico y como siempre he dicho: no necesito leer el diario para saber como jugué", advierte Rosales.
-Allá tenía que recuperar más, venía de más atrás; pero mira independiente de lo que pida el técnico uno en la cancha tiene claras las cosas.
mAscherano y messi
Debido a que Paulo Rosales estuvo junto a José Nestor Pekerman y Hugo Tocalli en las selecciones albicelestes Sub-15, 17 y 20; al caturro le tocó compartir camarín junto a Javier Mascherano y Carlos Tévez. "De esos procesos guardo una linda amistad con Mascherano, Tévez y Pablo Zabaleta. De hecho ahora para la Copa América compartí con ellos", cuenta el wanderino, quien reveló que mantiene contacto por mail con el jugador del Barcelona. Rosales, surgido de Newell's Old Boys, también conoce de bastante cerca a Lionel Messi.
"Antes de irse al Barcelona, yo tuve el mismo representante que Lio Messi, entonces compartimos bastante e hicimos amistad porque muchas veces nos tocó alojar en los mismos departamentos", contó el 10 caturro.
SEr chileno
Debido a que desde la temporada 2016-2017, el límite de foráneos en el plantel será de cinco, pero sólo cuatro podrán estar en cancha de forma simultánea; y para el 2017-2018 el número se reducirá a cuatro contratados e igual cantidad en cancha; muchos jugadores extranjeros han pensado en nacionalizarse chilenos. Paulo Rosales dice que no lo ha pensado tanto (le faltan tres años para cumplir el mínimo de residencia), sin embargo no lo descarta, pues no desconoce la utilidad de este trámite en su profesión. J