Sujeto intentó asfixiar a su pareja con una almohada
Poco faltó para que un nuevo femicidio se registrara ayer en Valparaíso.
A las 05.00 de la madrugada personal de la Tercera Comisaría Norte de Barón fue alertado por la Central de Comunicaciones (Cenco), para que se trasladaran hasta la calle San José por un caso de violencia intrafamiliar.
Allí se entrevistaron con la víctima L.S.N.S., de 40 años, quien manifestó que momentos antes mantuvo una discusión y fue agredida con golpes de puños en el rostro por su conviviente F. E.M.G., de 42 años.
De acuerdo a la mujer, durante el episodio en el dormitorio su pareja la empujó sobre la cama y puso una almohada en su cara con la intención de asfixiarla. "Te voy a matar, si no estás conmigo no vas a estar con nadie", la amenazó mientras pretendía sofocarla.
Desesperada por no poder respirar, la mujer rasguñó al individuo y pudo zafarse. Huyó hacia el exterior del inmueble donde pidió auxilio a un vecino, el que alertó a Carabineros. Los policías, con la autorización de la afectada, ingresaron al inmueble donde arrestaron al agresor, el que no opuso resistencia a su detención, siendo trasladado al Sapu de Nueva Aurora para la constatación de lesiones. Sufrió heridas menores por rasguños en su espalda, mientras que la mujer tuvo hematomas en la región labial y contusiones. Ambos son comerciantes y presentaban hálito alcohólico.
La víctima expresó a la policía uniformada que convive hace ocho meses con el imputado en el inmueble que arriendan en la calle San José. Sostuvo que ha sido agredida y amenazada de muerte constantemente por él desde que decidieron convivir.
El fiscal de turno, Samuel Nuñez, dispuso que el inculpado fuera derivado al tribunal de garantía por amenazas de muerte y violencia intrafamiliar, mientras que la mujer fue citada a comparecer ante el mismo tribunal. J