Jordano Cisterna suma sus primeros minutos con Rivero
Si bien la nueva reglamentación lo favorece (ya que los clubes están obligados a incluir en sus planillas a dos jugadores nacidos a partir del 1° de julio de 1995), no había sido muy considerado por el actual técnico de Everton, Víctor Rivero.
Los minutos de los juveniles en cancha habían sido todos para el atacante Sergio Riffo, pero en los dos últimos pleitos -ante la Unión Española en Santiago y ahora con Rangers, por el torneo oficial- el joven Jordano Cisterna, ha podido sumar minutos ingresando en los segundos tiempos. De hecho, lo del domingo ante Rangers fueron sus primeros 12 minutos oficiales por Everton... en el Sausalito.
Al respecto, el central viñamarino de 19 años de edad indicó que lo importante en su caso, es sumar: "He tratado de hacer lo que me ha pedido el profesor, siempre con muchas ganas de aportar en el equipo, ya sea con 10, 20 minutos o todo el partido. He jugado ahora de volante de contención, que es un puesto que habitualmente no ocupo, pero que me va a servir mucho. Ahora ante Rangers volví a jugar de central, en mi puesto, y mientras sea en favor del equipo, bienvenido sea".
-Por supuesto, todo minuto en cancha es valioso. El profe ha hablado conmigo, que voy a tener mi oportunidad ya sea ahora o más adelante, pero yo sigo entrenando para cuando me toque jugar... matarme por el equipo.
-Eso es positivo, ya que aquello demuestra que abajo en las inferiores hay material. Tu ves ahora a un Sergio Riffo, que va a la selección con Fernando Saavedra y eso es lo que se ha esperado hace tiempo. J