Así se despedirá "Sábado gigante" de la pantalla
"'Sábado gigante' ha sido extremadamente importante en mi vida. Pero la vida continúa y hay que seguir adelante. Se cierran puertas y se abren otras", dice Javier Romero, el popular presentador cubano y uno de los rostros más antiguos del emblemático programa sobre el final del espacio, tras 53 años al aire.
El co-animador que se hizo conocido por promocionar el codiciado auto, que entregaba "Sábado gigante", como premio, con su frase "nuevecito de paquete", reveló detalles del último capítulo de "Sábado gigante". "Se esperan invitados especiales y colaboradores del programa. La familia de Don Francisco va a estar presente. Va a ser un programa bonito y con muchos artistas. Vamos a dejarlo en alto. Hay una alfombra roja que se va a hacer fuera del estudio, donde la gente va a poder asistir", explicó con su particular acento.
Es una cuestión agridulce. Hemos creado una gran familia, trabajamos muy bien y nos conocemos. Es un formato bien bonito, que gusta y que ha funcionado a través de los años...Esa quizás sea la parte agria: el hecho de que no vamos a estar juntos como familia, como grupo profesional, como equipo y eso me entristece un poco.
La parte positiva es que me parece que se ha dejado una huella muy bonita en lo que es el mundo de la televisión, especialmente para Don Francisco y para los que llevan mucho tiempo en el equipo. Se ha hecho un trabajo digno, bonito y por el cual las personas nos van a recordar...
Mario creo que come, toma, duerme y se levanta prácticamente con 'Sábado gigante'. Siempre le ha puesto todo su empeño e ímpetu. Me parece que está un poco triste, lo percibo de esa manera. Es el sentir de él y de ahí para abajo de todo el equipo...
Tenemos conocimientos hace cinco meses de esta noticia. Creo que él (Don Francisco) es un tipo fuerte. Lo han tenido ahí en Chile todos estos años. Lo han visto en la Teletón, que puede ser tan delicado y sensible... Yo creo que hasta cierto punto está preparado, pero creo que todo lo va a decir el tiempo. Va a ser un día de emociones encontradas, alegría por los logros y tristeza por la despedida.
El animador
El rostro de "Sábado gigante" habló de su estrecha relación con Don Francisco, con quien se topa durante la grabación de cada capítulo. "Compartimos el camerino. Hablamos queramos o no jajaja. He aprendido muchísimo de Mario. Lo primero que me dijo fue: 'sé tú, trata de ser lo más auténtico posible. El público siempre va a captar eso'. Eso lo aprendí de él. A través del tiempo me ayudado muchísimo como profesional y persona también", explicó.
Sobre el desempeño como animador de Don Francisco indicó: "Es ejemplar . Tiene una velocidad impresionante. Puede leer a las personas prácticamente con sólo mirarlas. Sabe llevar muy bien el programa…No es una animador que es igual todo el tiempo. Tiene esa gran capacidad y no deja de impresionarme en cada uno de los programas. Tiene recursos impresionantes".