Cómodo triunfo en sausalito Everton ni sintió las bajas, aplastó a Rangers y ya es 4°
Previo al encuentro que sostuvieron ayer las oncenas de Everton y Rangers en Sausalito, existía -entre los medios e hinchas locales- cierta preocupación porque por una u otra circunstancia, el cuadro viñamarino se presentaría con cinco jugadores menos.
Las bajas de Carrasco, Alucema, Díaz, Ceratto y Velásquez preocupaban del camarín... hacia afuera. Pero en el fuero interno, era el propio Víctor Rivero quien irradiaba confianza, pese a que de los 18 citados para el juego de ayer al mediodía, 10 eran elementos formados en casa. Además, tres de las cinco bajas eran volantes de corte, por lo que era una total incógnita el funcionamiento de esta nueva zona media, con Saavedra, Ragusa y el "Pulpito" González en el trabajo de la lucha y la creación.
LE PASÓ POR ENCIMA
A pesar de todas las interrogantes que hubo en la previa, Everton le pasó por encima a un Rangers que por nombres no suena mal, pero que en la cancha... muy poco mostró. Everton fue superior desde un principio y ya en veinte minutos de juego, el local pudo perfectamente haber quedado dos o tres a cero arriba. En ese lapso de tiempo se lo perdió Ponce en el primer palo (tras desborde y centro de Riffo) y luego Viotti tuvo dos ocasiones claras, al margen del impecable tanto marcado por el ex Barnechea, Nicolás Suárez, quien, con un preciso cabezazo a un rincón bajo, tras córner de Peñailillo, inauguró las cifras a los 13.
Tras esos 20 ó 25 minutos muy buenos de Everton, el cuadro local bajó un poco el pie del acelerador, facilitando una tibia reacción de Rangers, equipo que pese a generarse varios tiros de esquina, no complicó mayormente al meta González.
CONTUNDENCIA
Tras el descanso, Gálvez reemplazó al "Pulpito" González (que salió lesionado, casi llorando) y el pleito fue algo más equilibrado.
Rangers insinuó algo, en especial, con pelotazos por el centro que pillaban mal parados a los centrales ruleteros; mientras que por contrapartida, la zurda de Peñailillo (en córners y tiros libres) tenía en constante alerta a Cacace. Así estaban las cosas cuando Lucas Concistre, que había reemplazado a Ponce, colocó el 2-0, rematando casi desde el suelo un rebote que dejó Cacace, tras tiro a quemarropa de Riffo (64'). Y luego fue Viotti, con un derechazo bajo y cruzado, a cinco minutos del final, quien sentenció la lucha con un tres a cero final que deja a Everton en el 4° puesto con 10 unidades y a tan sólo tres puntos de los líderes, Temuco, San Felipe y Cobreloa. J