La alta temperatura de ayer hizo que varias personas acudieran a la playa a mojarse los pies. Por eso cuando testigos de Caleta Abarca advirtieron que un bulto flotaba en el agua, de inmediato acudieron a socorrerlo, sin embargo y pese a la reanimación, el cuerpo ya estaba sin vida.
A eso de las 14.30 horas, Patricio M. C. O. (64), con domicilio en Limachito, llegó al citado balneario y tras conversar con algunos visitantes y dejar su ropa a un costado de la escala de acceso; se lanzó al agua y nunca más salió.
Eduardo Reyes, es santiaguino y coincidió con Carvajal en Caleta Abarca. "Yo había llegado unos minutos antes que el caballero y lo vi bajar y depositar sus cosas en la escala e ingresar al mar. Se sentó, miró el agua y estaba con una persona al lado, que no venía con él, pero yo no lo sabía hasta ahora. Ya en el agua se notaba que la persona nadaba bien y de pronto yo lo perdí de vista porque andaba un equipo de Tv entrevistando por el tema de la fragata portuguesa. Luego, levantamos la vista y a los periodistas se les ocurrió que querían esperarlo para entrevistarlo, pero al no salir se fueron. Minutos más tarde ya no estaba", contó el testigo, quien agregó que en un instante confundieron su cuerpo con un lobo marino. Reyes sostuvo que entre varias personas lo sacaron y a esa hora, pasadas las 15.00 de ayer, la persona ya estaba sin vida.
Tras llamar a Carabineros y acudir el Samu, se constató el fallecimiento de P. C. O. y el caso pasó a manos de la Gobernación Marítima y de la Brigada de Homicidios de la PDI.
dialogó con gente
Gabriel Alarcón, Subcomisario de la Brigada de Homicidios, indicó que "en horas de la tarde una persona de 64 años, de sexo masculino, se introdujo al mar de forma voluntaria.Tenemos antecedentes, entregados por testigos, que él habría sostenido un diálogo con algunas personas en el lugar, y les habría indicado estar atravesando un momentos de angustia fuerte, por problemas familiares. Además de estar bajo la ingesta del alcohol; todos estos factores desencadenan que esta persona haya fallecido en el lugar y su posible causa de muerte sea una asfixia por sumersión", afirmó el subcomisario de la BH porteña.
De acuerdo a las primeras hipótesis del caso, las que deberán ser comparadas con entrevistas a familiares, el fallecido poseía conflictos en su núcleo más cercano. Su hija llegó hasta la playa, pero no quiso hablar con la prensa. J