Chofer violento amenazó de muerte a pasajero
El conductor del recorrido 608 -que va desde la Aduana a Puente Colmo en Concón- volvió a hacer noticia por su actitud violenta. Esta vez amenazó de muerte a Sergio Sagredo, el joven que en junio pasado lo denunció tras golpear con una piedra en la cara a un pasajero de la tercera edad.
Esa vez La Estrella tituló "Brutal reacción: micrero agredió con una piedra a pasajero" y relató cómo el chofer atacó al abuelito porque no le gustó el gesto que le hizo con su bastón. El caballero había solicitado bajarse en un paradero no habilitado, el conductor accedió, pero cuando iba bajando partió en forma intespestiva. Enojado por la situación, bajó de la máquina y le pegó al viejito que quedó tirado a orilla de camino.
Fue otro pasajero, el joven Sergio Sagredo quien lo auxilió y llamó a Carabineros. Luego relató lo ocurrido a este diario. Sergio se reencontró con el violento conductor el pasado martes y otra vez fue testigo de su furia, la que ahora desató en su contra. "Me subí al bus y me topé con él. Todo bien hasta llegar a Libertad con 5 Norte donde tenía que bajar. En el momento que lo hago me dice 'en cualquier momento te mato cabro culiao'". Sergio lo encaró y el conductor se puso a reír. "Después me puse delante de la micro para detenerlo. El bajó con un palo de aproximadamente 1 metro de largo y 5 centímetros de ancho y tuve arrancar. Me persiguió por dos cuadras. Este hombre ya agredió a una persona y creo que si no hubiese arrancado me parte la cabeza". La Estrella intentó tener una versión de lo ocurrido de la empresa Buses del Gran Valparaíso, responsable del recorrido 608, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. J