Las picadas del Cardonal ya huelen a "dieciocho"
En el popular sector de Uruguay ya se respira el aire dieciochero. Y es que tanto las picadas del segundo piso del Mercado Cardonal, como los locales de los alrededores, están motivados y quisieron demostrar el espíritu de Fiestas Patrias, adornando sus respectivos lugares de trabajo con ramas de eucaliptos, hojas de palmas y banderitas chilenas.
En la picada de 'Doña Tatito' del Cardonal, tienen toda una ramada para recibir a sus clientes, y aunque la especialidad de la casa son las delicias marinas como las pailas y los caldillos, hacen una cordial invitación para quienes se aburran de comer carne vayan a visitarlos.
"Todos los años armamos una ramada acá desde el primero de septiembre. Y vamos a buscar las ramas directamente a Quintay. Nos gusta porque la gente prende y se entusiasma con el tema", dice Miguel Alderete, encargado del local cuya especialidad es la 'Paila Tatito', un manjar marino lleno de productos marinos, ideal para reponerse después de tanta chicha y cuecas.
pebre, pan y limones
Al lado está la picada 'La Granja', donde tienen montada una mesa dieciochera con harto pebre, pan y limones. Su dueña, Lucía Molina, asegura que aún le falta decorar más su local, ya que la fiesta recién está empezando. Sobre la mesa una hermosa y contundente 'Paila Chilota' se luce ante la mirada atónita del público.
"Mariscos, carnes y papas suficientes para que coman dos personas aquí en el Cardonal donde se vive el '18' todo el mes de septiembre", destaca.
Mientras que en la roticería y abarrotes 'El Esfuerzo', ubicado en la esquina de Pedro Montt con Simón Bolívar, su dueña Inés Sandoval, organizó toda una fonda entre las vitrinas y productos que vende. Además, promete que desde el lunes atenderá vestida de 'huasa china', y sacará la parrilla para ofrecer anticuchos y choripanes para que los transeúntes se sirvan al ritmo de unas patitas de cueca. J