En céntrico hotel de Viña apareció joven ingeniera
Puede parecer inaudito y generar diversos y contradictorios comentarios, pero lo cierto es que casos como el de la joven ingeniero Camila Cuevas Egger, quien había perdido contacto con sus familiares y amigos desde el 27 de agosto sin razón aparente, son más comunes de lo que se piensa.
Por fortuna para su entorno más cercano, la joven de 28 años se encontraba en perfecto estado de salud alojada en un céntrico hotel de Viña del Mar, lugar donde se registró a las 16 horas del domingo recién pasado, mismo día en que, a través de la comunicación directa de personal del recinto, oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Viña del Mar lograron ubicarla y verificar su buen estado de salud.
El jefe de esta unidad policial, subprefecto Francisco Orellana precisó que el sábado a eso de las 18 horas se recepcionó una denuncia por presunta desgracia en favor de Camila por parte de su padre quien viajó desde Temuco luego de haber perdido contacto con la joven.
pericias al notebook
Según explicó Orellana, por protocolo, inmediatamente recibida la denuncia, se activó el trabajo de un equipo especializado. Se realizaron entrevistas a familiares, amigos, fueron chequeados los lugares donde habitaba y aquellos que frecuentaba. Fue periciado su notebook. Sin embargo, ninguna de estas pericias logró orientar la investigación, aunque sí, como precisó el jefe policial permitía descartar a priori una determinación fatal por parte de la joven.
Gracias al reconocimiento realizado por empleados del hotel, se contactaron con la PDI, señalando que Camila se encontraba hospedada en el recinto.
"Efectivos oficiales concurren al lugar, junto con personal del hotel van a la habitación de esta niña. Ella les abre y accede a que los oficiales la entrevisten. Ella nos indica que por voluntad propia se desconectó de su familia y de sus amigos, sin querer profundizar en mayores explicaciones", precisó el jefe policial. J