Grafiteros insensatos: pararon tren para rayarlo
Nuevos ataques de grafiteros afectaron este fin de semana, al servicio de Merval.
El suceso más grave, debido a que pudo ocasionar un accidente, se registró cerca de la 22.00 horas del domingo, cuando un número indeterminado de sujetos lanzó un neumático con un tronco a la línea férrea, frente al Liceo Industrial, interrumpiendo el paso del metrotrén, que a esa hora se desplazaba en dirección al Puerto. Con el vehículo detenido, los tipos efectuaron rayados tipo grafitis en dos vagones, para posteriormente huir en dirección desconocida. Tras diez minutos de espera, el maquinista pudo reanudar el viaje hacia su destino sin contratiempos. En tanto la empresa alertó del hecho a Carabineros, que se constituyó en el lugar para entrevistar al banderero y guarda cruce, pero la policía no pudo dar con el paradero de los vándalos. Tras el incidente Merval no realizó la denuncia, a la espera del avalúo de los daños que hizo ayer con luz natural. Este hecho se suma a otro vagón que apareció rayado durante el fin de semana.
merval
Un llamado a denunciar este tipo de actos hizo el gerente comercial de Metro Valparaíso, Manuel Aránguiz, quien se mostró preocupado por el accionar de quienes rayan los vagones. "Esto constituye una falta muy grave porque pudo haber originado un accidente mayor", detalló el gerente comercial.
Agregó que "adicionalmente a los daños pudo haber ocurrido algo peor con nuestros usuarios o con los maquinistas. Incluso los propios jóvenes que bloquearon las vías pudieron haber resultado heridos y en consecuencia hacemos un llamado a las personas a que denuncien este tipo de actos".
Aránguiz señaló que actualmente se está llevando acabo una investigación en conjunto con carabineros con el fin de determinar los autores de los hechos, contra quienes se interpondrá una querella criminal.
En cuanto a los costos por los daños el gerente comercial señaló que la limpieza de los rayados parte desde el millón pesos hacia arriba. J