La Selección chilena, ese equipo que hace casi dos meses levantó por primera vez una copa, volvió entrenar. Lo hizo, esta vez, como campeón de América. Y a exactos 57 días de perder la virginidad. Aclaramos, eso sí, que de manera estrictamente deportiva.
Llegaron a Pinto Durán Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Jorge Valdivia. Se dejaron ver, además, Marcelo Díaz, Jean Beausejour y David Pizarro. Cristopher Toselli y Claudio Baeza, convocados de emergencia, también trotaron detrás de una pelota mientras Jorge Desio, un preparador físico con fama de histriónico, gritaba instrucciones.
Así, con plantel casi completo, Chile prepara el amistoso del próximo sábado ante Paraguay. Se jugará en el Estadio Nacional y la Roja estrenará, junto con una camiseta muy ceñida, su nuevo estatus dentro del continente.
La moral del equipo, especulaba un reportero al sol de la calle Las Torres, se notaba alto. Los jugadores, entendemos, rebozaban el orgullo que produce ganar algo. Fue, en definitiva, una jornada levemente emotiva.
En el aeropuerto Ángelo Henríquez, delantero del Dinamo de Zagreb, afirmaba desde el asiento del copiloto de su auto que quiere ganarse un puesto. Confesó que hoy es un hombre con confianza y que la clasificación que consiguió su equipo a la fase de grupos de la Champions League lo tiene extasiado. "Estoy contento", resumió. Luego manifestó un deseo humilde: "Ojalá sume un par de minutos".
LA BAJA DE VARGAS
Desde Alemania, y en castellano, Eduardo Vargas explicó que su razón para bajarse de la nómina fue netamente deportiva. Estuvo dos meses prácticamente sin entrenar. No hizo la pretemporada con Napoli y apenas trotó por su cuenta en un club de Santiago. Por eso hoy, recién fichado por el Hoffenheim, su intención es recuperar sus músculos.
"Lo hablé con el técnico. Estaba hace dos meses sin entrenar y llevo acá cuatro días. Mi prioridad es adaptarme al club, conocer más el estilo de ellos, a mis compañeros", afirmó a Cooperativa.
Lo dijo una hora después de subir una fotografía a Instagram junto a su novia Daniella Collet y su hija de pocos meses. Así Vargas, un ex hombre soltero, dio a entender de forma virtual que está nuevamente en pareja.
En su lugar, ya lo dijo Sampaoli, el convocado fue Junior Fernandes, que también ayer se sumó a la nómina.
PLANTEL
Hoy, en tanto, se debería terminar de completar el plantel. Al menos así, afirman desde Pinto Durán, está planificado. Gary Medel, Mauricio Pinilla y Matías Fernández serán los últimos en integrarse. J