raúl "ChichÍ" Aravena: "Ver a Bastián es volver a ver a David cuando niño"
El sábado fue un día especial para David Pizarro; su único hijo varón: Bastián, debutó en la Sub-12 caturra y el "Fantasista" como cualquier papá, estuvo en las tribunas gozando del 3-0 con que Wanderers derrotó a Santiago Morning en Mantagua. Con el pecho inflado de orgullo, David lo acompañó desde temprano y observó cada movimiento de su hijo en cancha. Fue un momento hermoso, más aún si en la banca estaba el mismo técnico que lo hizo debutar hace 30 años con la camiseta caturra: Raúl "Chichí" Aravena.
Coincidencia o no, el profe "Chichí " ha estado presente en los dos momentos más añorados por el astro wanderino; su debut y el de su hijo Bastián.
"El modo de correr y de agarrar el balón es idéntico a David, pero Bastián hace lo que su papá hace ahora o hizo últimamente en Italia", cuenta el experimentado técnico, quien emocionado confiesa que "ver a Bastián es volver a ver a David cuando era niño", recuerda Aravena, quien repasó la llegada deDavid cuando era un pequeño peladito.
"En ese tiempo se entrenaba en la Alejo Barrios, las mismas canchas donde David jugaba por el Caupolicán. Ese era su hábitat y podía jugar tanto por los "caturritos" en la Liga Forjadores, como también por la competencia de la Alejo Barrios. Era mucho más chiquitito sí, lo tomamos a los 7-8 años y Bastián ya va para los 12", cuenta el ex jugador y ahora técnico de las series menores.
PAPá chocho
"El día del partido, David llegó como papá chocho a verlo. Bastián entró desde el inicio, pero después salió reemplazado porque estaba algo cansado. Es que hay que tomar en cuenta que era su primer partido. Es imposible que juegue como David; son niños y hay que dejarlos jugar como sientan el fútbol", explica "Chichí", quien reveló que David no le dio instrucciones desde la gradería y el pequeño jugó sus primeros minutos como volante creativo; pese a que toca y entrega el balón casi de manera intuitiva.
PRácticas
"Llegó hace más de un mes a entrenar, de la mano de Mauricio Gómez ( PF de las series menores de Wanderers y tío materno del menor). No es que sea tímido, habla bien español, pero le cuesta entender las bromas, pues no entiende todo", comenta Aravena.
Las prácticas de Bastián y la Sub-11 y Sub-12 se realizan tres veces a la semana en las canchas del Complejo Marcelo Salas.
En síntesis, Bastián tiene la técnica de David, pero con cierta depuración que Italia le brindó a "Pek". En buen chileno, David cuando chico era "comilón", mientras Bastián toma el balón y lo distribuye. Es de un fútbol más simple, concluye Aravena, que al igual que todos queremos ver los progresos de Bastián. J