Cañonazos despertaron a los porteños dormilones
Un singular despertar tuvieron los porteños que se quedaron enredados en las sábanas ayer, cuando a eso de las 8 de la mañana se escucharon más de 30 cañonazos por toda la bahía de Valparaíso.
Finalmente, todo se trataba de un amistoso saludos como parte de la antigua tradición de la Armada de Chile, hacia la flota japonesa conformada por los buques Kashima, Shimayuki y el buque escolta Yamagiri. Dotación de aproximadamente 700 miembros con inclusión de 170 candidatos a oficiales, quienes se encuentran en una travesía de entrenamiento que tiene por objeto cultivar prácticas náuticas, ampliar la perspectiva internacional y también profundizar las relaciones amistosas con cada país a través del entrenamiento.
El comandante Teruo Osawa, de la Escuadra de Entrenamiento del Japón, quedó maravillado con los paisajes de Valparaíso, así lo manifestó tras reunirse con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien dio la bienvenida oficial a la Ciudad Puerto. El saludo protocolar se realizó en la casa consistorial porteña, donde el jefe comunal le comentó los atractivos turísticos de la ciudad y los lazos de hermandad con diversas ciudades de Japón. J