Cuestionada banquetera suma nuevas denuncias
Lo que debiese haber sido una de las instancias más hermosas en la vida de las parejas constituidas por los quilpueínos Felipe Ávila y Evelyn Jiménez, y Karina Arancibia y Luis Mancilla, se convirtió en una pesadilla. Todo esto tras contratar el servicio de la cuestionada banquetera María Inés Lombardi, quien desapareció sin dejar rastro pero no sola, sino que con el dinero que ambas parejas le habían abonado para sus respectivas fiestas de boda.
Ávila le había depositado vía transferencia la suma de 1 millón de pesos, mientras que Arancibia lo hizo por 1 millón 200 mil pesos. Dineros que habrían correspondido al 30% del servicio ofrecido por Banquetería Lombardi.
Todo iba bien, y los novios estaban entusiasmados con lo que sería el día más feliz de sus vidas, donde festejarían la alegría de su unión con todos sus seres queridos en una velada inolvidable. Hasta que a principios de este año se enteraron por la prensa que existían otras novias que habían sido perjudicadas por Lombardi el mismo día se sus bodas, donde la banquetera simplemente no se presentó y menos cumplió con el contrato acordado, excusándose con supuestos problemas personales y de salud.
Esto despertó la preocupación y desconfianza en ambas parejas de novios, quienes de inmediato trataron de comunicarse con la banquetera, que en ese entonces les dijo que todo era mentira y no debían preocuparse.
"Mi matrimonio se realizaría el 15 de octubre de este año, y después de que le pagué y salió el problema que otra gente había tenido con ella, Lombardi canceló sus cuentas de Facebook, celulares, correos electrónicos y se hizo muy difícil ubicarla. Hasta que después de mucho insistir me envió un mensaje donde su marido me decía que María Inés estaba con problemas y que cualquier consulta la resolviera con su abogado. Siendo que hasta ese entonces yo no tenía problemas con ella, yo solo pedía una explicación. El abogado jamás contestó", cuenta el novio Felipe Ávila.
Finalmente en mayo, Felipe logró concretar una reunión con Lombardi, y él le planteó que después de todo ya no podía confiar en ella, que prefería no seguir adelante y que necesitaba el dinero de vuelta. Pero "ella me dijo que no estaba en condiciones ni tenía dinero para devolver y que la única solución era seguir trabajando. Y si yo no le pagaba ella no me podría ayudar. En todo momento ella se victimiza y se hace la afectada. Siendo que en el contrato hay una cláusula que dice que si yo no quiero seguir con su servicio ella me devuelve el 30% de lo abonado. Pero cuando le pedí la plata ella dijo que no podía".
ACCIONES LEGALES
Luego de esto, a María Inés Lombardi se la tragó la tierra. Ya sin esperanzas, Felipe ubicó a Karina y su novio y acudieron juntos a la Fiscalía de la Ciudad Jardín para realizar una demanda en contra de la banquera viñamarina, quien además cerró su giro como banquetera, aún teniendo contratos vigentes con otras parejas de novios.
"La idea es que ella no siga trabajando en esto, porque me consta que aún lo hace porque ofrece sus servicios en el sitio web www.matrimonios.cl". J