A punta de cuchillo robaban celulares
Efectivos de Carabineros de Civil de la Prefectura de Valparaíso sacaron de circulación a dos peligrosos delincuentes que durante la madrugada del domingo cometieron dos robos en menos de tres horas apunta de amenazas con cuchillos.
Según se informó cerca de las 01.00 horas del domingo los dos delincuentes, identificados con las iniciales C.I.G.V. de 17 y K.P.F.Z de 19 años, amenazaron a un trabajador de una bomba de bencina que se desplazaba junto a su polola a la altura del Muelle Barón para robarle.
Uno de los detenidos agarró por la espalda al bombero, poniéndole un cuchillo en su cuello, mientras el segundo lo registraba. Finalmente lograron robarle un celular para luego huir del lugar en dirección desconocida.
Horas más tarde y en el mismo sector, los dos antisociales volvieron a repetir el modus operandi de su atraco anterior e interceptaron a un joven que esperaba la micro en el lugar.
Nuevamente agarraron a su víctima por la espalda, inmovilizándolo y poniéndole un cuchillo tipo cortaplumas en su cuello.
Sin poder hacer nada, la víctima del robo dejó que lo registraran. Finalmente le robaron el celular.
Cuando se retiraban del lugar de su último atraco carabineros de Civil de la Prefectura de Valparaíso identificaron que ambos sujetos actuaban en forma extraña y demasiado nerviosa.
Por lo mismo es que los siguieron para interceptarlos. En su poder tenían los dos celulares robados, además del cuchillo con el cual cometían los delitos.
Ambas víctimas de los robos reconocieron a sus agresores y también pudieron recuperar los dispositivos móviles robados.
Los delincuentes pasaron a control de detención durante la jornada de ayer y se investiga la participación de ambos en otros robos de similares características en el sector del muelle Barón en la zona céntrica de Valparaíso. J