Misteriosa desaparición de joven ingeniera en Viña
El miércoles cerca del mediodía fue la última vez que los amigos y familiares de Camila Cuevas Egger de 28 años supieron noticias de su paradero.
Desde ese día hasta hoy la joven se ha encontrado inubicable e incomunicada por lo que sus seres cercanos se encuentran desesperados tratando de saber cuál es el paradero de la joven quien es oriunda de Temuco, y ex alumna de la Universidad Técnico Federico Santa María de Valparaíso en donde estudió Ingeniería Civil Química.
A través de las redes sociales se ha hecho una fuerte campaña para tratar de dar con el paradero de la joven, quien no dejó mayor rastro tras su desaparación.
Su amiga Valentina Navarrete, señala que "desde el miércoles que no tenemos contacto con ella y estamos muy preocupados. Necesitamos encontrarla y saber cómo está".
Según lo relatado por Navarrete al diario La Estrella de Valparaíso "cuando tuvieron contacto con ella no estaba claro dónde se encontraba".
Características
Con el diario La Estrella también conversó la hermana de la joven desaparecida de 28 años, Claudia Cuevas, quien señaló que "una de las características más importantes y por la cual se puede diferenciar a Camila es por sus ojos celestes".
La joven desaparecida, aparentemente en Viña del Mar, mide aproximadamente 1.56 centímetros, tiene el pelo largo ondulado de color castaño y su contextura es media.
Según su hermana, Camila es una joven bastante activa y por lo mismo su rango de movimiento es más bien amplio.
"Ella se mueve por Viña del Mar, Reñaca, Valparaíso y Limache. Esos lugares formaban parte de su ruta por si alguien la ve o tiene información de su paradero", detalló Claudia Cuevas, hermana de la joven desaparecida.
Más allá de los detalles que rodean la desaparición de la joven, sus familiares cercanos quieren que a través de los medios y redes sociales se divulgue la imagen de la joven con el fin de poder saber dónde se encuentra actualmente.
"Lo más probable es que el día en que perdimos contacto con ella se haya encontrado con un polerón celeste con capucha", detalló Valentina Navarrete, amiga de Camila.
La vieron
Según informaron los cercanos a Camila Cuevas Egger, aparentemente la joven habría sido vista en las inmediaciones del departamento de una amiga ubicado en la calle 14 Norte en Viña del Mar. La joven desaparecida habría tenido llaves del departamento e ingresó a éste cuando nadie se encontraba en él.
"Dicen que la vieron ingresar al departamento, pero nadie sabe algo más allá", detalló Valentina Navarrete.
La denuncia por presunta desgracia a nombre de Camila Cuevas Egger se interpuso la tarde del sábado en la Policía de Investigaciones de Viña del Mar, según lo señalado por su hermana.
La joven hace cinco años que vive en la Ciudad Jardín debido a sus estudios. Su familia y amigos más cercanos son de Temuco y durante los últimos días se han trasladado hasta Viña del Mar con el objetivo de formar cuadrillas de búsqueda para poder dar con la ubicación de la joven de 28 años, quien actualmente trabaja en la empresa Tres Montes de Valparaíso.
Actualmente amigos y familiares también la buscan en Santiago.
Hasta el cierre de esta edición no habían mayores rastros de la joven que tuvo contacto por última vez con sus familiares el día miércoles pasado. J