Larraín y el "camionazo": "Me enteré por la prensa"
El presidente de la UDI, Hernán Larráin, descartó que su partido hubiera intervenido políticamente en la gestión de la protesta de transportistas efectuada en Santiago.
"Me enteré por la prensa de la movilización de los camioneros. No tuvimos ninguna participación ni conexión" con ella, precisó el senador, según consigna el diario "El Sur".
El timonel del gremialismo contestó así a las acusaciones lanzadas por parlamentarios del PS en torno a la supuesta intervención de la colectividad opositora en la acción, realizada por pequeños empresarios afectados por atentados incendiarios.
El dirigente también enfatizó que considera "razonable" la movilización, debido a la situación de violencia que se vive en el sur del país. "La cantidad de ataques a camioneros se ha convertido en algo muy grave", declaró.
Larraín señaló que cuando se estaba llevando a cabo la protesta recibió el llamado de un dirigente que le pidió efectuar gestiones con el fin de facilitar la entrada de la caravana a Linares, zona de la que es senador.
"En ese minuto tomé contacto con autoridades del gobierno regional y me dijeron que las instrucciones que tenían eran de Santiago", explicó.
"Así que llamé a (ministro del Interior Jorge) Burgos y (al subsecretario Mahmud) Aleuy, para tratar de que eso se diera, pero no fue exitosa mi gestión, porque no los dejaron entrar ni a Linares ni a ninguna parte", recalcó. J