Un triste desenlace tuvo el caso de un porteño que para salvar su vida se lanzó del segundo piso de su hogar en llamas, en el cerro Mariposas. Lamentablemente el porteño falleció en el hospital Carlos Van Buren.
El suceso ocurrió la tarde del jueves, cuando el fuego rápidamente envolvió una casa de material mixto ubicada en calle René Lagos. El jefe de hogar, identificado como Leopoldo Florencio Bustos Espinoza, de 62 años, estaba solo en el inmueble, y se vio acorralado en el segundo nivel por el humo y el calor, por lo que en una medida desesperada se arrojó de una ventana a la calle. Vecinos lo socorrieron y lo llevaron en un colectivo hasta la posta adulto del Van Buren, donde ingresó con quemaduras en cara, manos y la vía aérea, contusión pulmonar y fractura de costilla. Su condición se agravó con el paso de las horas, hasta que finalmente un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida.
La abrupta partida de Leopoldo Bustos caló hondo entre sus familiares y amigos del cerro Mariposas. Oriundo de Talcahuano donde fue bombero, emigró joven hasta Valparaíso donde ingresó a la Armada. Cumplido su servicio en la institución uniformada se dedicó a la locomoción colectiva, primero en taxis colectivos de la plazuela Ecuador, y ahora manejaba una máquina de pasajeros de la empresa Top Tour que cumplía recorrido hacia Rocuant. Era el mayor de siete hermanos, y padre de tres hijos que le dieron varios nietos.
En el cerro destacan su afabilidad y afición por los grupos folclóricos y clubes de huasos. Sufría de diabetes y un cáncer declarado de próstata del que estaba en tratamiento. La atribulada familia está abocada a su despedida, pero de todas formas se muestran expectantes sobre la verdad de lo acontecido. "En el sector se estaba arreglando el tendido eléctrico y a lo mejor existió una sobrecarga. Se presume que a lo mejor al energizar la línea, vino un golpe de corriente a la casa que se encontraba sin energía", sostuvo Víctor, hermano del occiso. "Al parecer el origen pudo ser una falla eléctrica, pero vamos a esperar el resultado de la investigación. Igual queremos saber para tranquilidad de la familia", acotó Keneth, hijo del Leopoldo, el que será velado en la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón en la calle Teniente Pinto de cerro Mariposas, y el funeral será en el cementerio Parque del Mar de Concón. J