El caballo le hace la pelea al vacuno para este '18'
Se vienen las fiestas patrias y los parrilleros afilan los colmillos. El vacuno y el cerdo son por excelencia los protagonistas de las brasas, pero desde hace un tiempo que la gente está recurriendo a una alternativa distinta. Se trata de la carne de caballo, que se está ganando un lugar en la parrilla de los porteños.
la gente la pide
En la carnicería "Festival" cuentan que ha crecido considerablemente la demanda de carne de caballo. El dueño, Ricardo Álvarez, explica que los productos equinos se venden prácticamente lo mismo que el cerdo y el vacuno; y al igual que ellos, el caballo puede ser preparado de diversas formas. "Esa carne sirve para todo menos para hacerla cocida", explica el carnicero y agrega que se pueden hacer bistec, estofado, al horno o a la parrilla.
Respecto del precio, Ricardo afirma que antes el precio del caballo era mucho menor al del vacuno y el cerdo, pero dado el aumento de las ventas los precios han aumentado, lo que no ha afectado las ventas. "Antes la gente compraba carne de caballo por el precio, ahora lo compran por la calidad", manifiesta.
no es dura
Contrario a lo que se suele pensar, el dueño de la carnicería asegura que la carne de equino tiene buen sabor y no es dura.
Según explica, la calidad dependerá de la edad del animal cuando es faenado, lo ideal es que el caballo no sea muy viejo.
Hernán Lucero, dueño de la carnicería "Yiro" coincide con su colega y cuenta que la etapa ideal para faenar al equino es cuando es potrillo. Asimismo indica que el corte de la carne también incidirá en su sabor, el lomo y el filete son los mejores cortes, pues son los equivalentes del carnicero y la tapabarriga del vacuno. J