El drama de los padres cuya bebé murió en extrañas circunstancias
Aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias para esclarecer las causas de la muerte de su hija Violette, de tan solo un mes y 20 días de nacida, quien falleció el sábado pasado tras haber ingresado casi sin signos vitales al Hospital Carlos Van Buren. En el lugar trataron de reanimarla sin obtener buenos resultados.
Con los rostros llenos de dolor, Flor Manquillan y Julio Campos, la joven pareja y padres de la angelito, relatan el duro momento que están viviendo. Además, son enfáticos en aclarar que Violette no murió aplastada ni por síndrome de muerte súbita.
"Aún no están claras las circunstancias de la muerte de nuestra hija. No se puede afirmar si la causa es una muerte súbita, una enfermedad, o una negligencia. Porque desde que Flor estuvo embarazada se controlaba en el Carlos van Buren y en el Consultorio Plaza Justicia", dice Julio.
Y agrega que: "También hay un seguro médico de 'Assistime' comprometido, uno que contraté a través de la tienda 'La Polar', entonces cuando tenga los resultados del Servicio Médico Legal voy a determinar contra quién debo hacer una demanda".
TRISTE RELATO
El drama de ambos padres comenzó cuando Flor estaba embarazada, ya que producto de lo mismo se le desató una diabetes gestacional, pero según ella nunca fue controlada como corresponde.
Luego de eso la niña nació sin complicaciones hasta dos fines de semana atrás cuando Violette debió ser internada en el Van Buren donde fue diagnosticada con Rotavirus. Ahí fue tratada, pero se le detectó un problema cardiaco y otro renal.
"La dieron de alta el jueves 20 y la niña duró casi 48 horas conmigo. Cuando desperté el sábado ella estaba casi muerta", cuenta Flor. "Tratamos de reanimarla en la casa y logramos que recuperar un poco el pulso. De ahí la trasladamos al hospital y ahí murió", agrega.
Julio carga una carpeta con una serie de documentos para tener las pruebas suficientes y así encontrar a quienes sean responsables del dolor inmenso que siente un padre tras la pérdida de un hijo. "Voy a llegar hasta las últimas consecuencias y recurriré a los organismos e instancias legales que sean necesarias". J