Copa Sudamericana: La UC recibe hoy a Libertad de Paraguay
Luego de vencer y dejar en el camino a los uruguayos de Danubio (a quienes vencieron por 1-0 en San Carlos de Apoquindo y 2-1 en Montevideo), la Universidad Católica recibirá hoy -en el juego de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015- a Libertad de Paraguay, en pleito programado para las 20:45 horas.
Previo al encuentro, el técnico de la UC, Mario Salas, habló de la llave en que se medirán ante el equipo que dejó en el camino a Wanderers: "Es un equipo muy difícil, que presenta una misma fisonomía que Danubio. La diferencia es que es un poco más vertical, un poco más profundo en su ataque. Su juego aéreo es fuerte en todas las líneas, no descansa solo en un jugador. Tiene un buen trato al balón. Va a ser una llave súper complicada, pero tenemos confianza en que la vamos a superar".
Cabe consignar que la revancha entre ambos se jugará en Asunción y que quien avance en esta llave, se medirá ante el ganador de Ponte Preta y Chapecoense, ambos de Brasil.
Roberto Tobar dirigirá en el Mundial Sub 17
La Fifa dio a conocer ayer el listado de árbitros que tendrán la misión de impartir justicia en el Mundial juvenil Sub 17 que se realizará en Chile.
El único representante nacional será Roberto Tobar, quien ya había dirigido en el Sudamericano clasificatorio que se realizó a inicios de año en Paraguay.
El pito criollo estará acompañado en la cita planetaria por sus asistentes Marcelo Barraza y Christian Schiemann.
Los otros sudamericanos que estarán en el certamen son el paraguayo Enrique Cáceres, el peruano Diego Haro y el colombiano Wilson Lamoroux.
¿Es el "Chino" el indicado para presidir el tenis?
José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile, anunció el miércoles, por tercera vez en los últimos 12 meses, que en octubre dejará su cargo. Se confesó cansado. Explicó que su cuerpo carece de energía. Y dijo, además, que existen dirigentes jóvenes capaces de sucederlo. Hinzpeter, de alguna manera, quiere cambiar su imagen pública por una vida contemplativa.
Y eso, como cada vez que algún hombre poderoso cede su trono, inició una horda de postulaciones. Un diario reputado mencionó a los hermanos Alvaro y Jaime Fillol como candidatos naturales para asumir la presidencia. Otra publicación lanzó el nombre de Sergio Elías, dirigente mítico y actual director de la Federación Internacional de Tenis. Y una voz anónima -ignoramos su origen- sumó a una leyenda: Marcelo Ríos, ex número 1 y asesor del equipo de Copa Davis.
El rumor, en segundos, se masificó. Peritos en tenis discutieron sobre las competencias del Chino. Un periodista anunció de forma virtual que Ríos era el favorito. Y Hinzpeter, el rey saliente, aportó una opinión pesimista: "No creo que esté interesado".
La candidatura, así, se puso en marcha. Sin que ni siquiera el propio Ríos se enterara.
¿Presidente Ríos?
Elías, el también candidato, se entera de la postulación virtual del Chino y lanza un grito histriónico: "¡Está muy capacitado!". Sostiene la tesis Exequiel Carvajal, alias "Yogurt de Mora" y encordador eterno del equipo chileno: "Tiene todas las aptitudes". Jorge Aguilar, sin embargo, aporta una opinión fría y, con cinco palabras, reduce el entusiasmo: "No creo que le interese".
La opinión de Elías, el dirigente, se sostiene en que Ríos, el mito, es hoy un empresario respetado. Dice que ya no es el niño que orinaba a ciudadanos ebrios en baños de bares. Tampoco ese tenista agresivo que ofrecía golpes a policías italianos. Ni ese ser humano belicoso que atropellaba a preparadores físicos con su Corvette. "He conversado muchas veces con él, ha estado en Copa Davis, estuvo en Talcahuano. Está interesado en trabajar, sabe cómo funciona el tenis", dice Elías. J