Apenas se supo que la lesión del meta colocolino, Paulo Garcés -quien ayer fue operado de la luxación que sufrió en su hombro izquierdo- era de gravedad, y que el golero se perdería lo que resta del Torneo de Apertura en la Primera "A", que las alarmas se encendieron en Macul.
Y es que los eventuales relevos del ahora meta titular del Cacique, Justo Villar, son demasiado inexpertos (Alvaro Salazar y el joven ecuatoriano Omar Carabalí), por lo que en Blanco y Negro se pusieron "de cabeza" a buscar un segundo arquero. Y entre los candidatos asoma el meta viñamarino Gustavo Dalsasso, quien ha perdido terreno en las últimas fechas (ya que Claudio González ha sido el titular en Everton) y quien hace un par de años, también sonó en Colo Colo.
Desde el interior del cuadro albo se filtró que a Julio Rodríguez, el preparador de arqueros, le gusta mucho el "estilo Dalsasso", pensando en que aporta adentro y fuera de la cancha, por lo que habría sugerido su llegada al jefe, José Luis Sierra.
No obstante, en ByN las prioridades, al parecer, son otras, ya que los nombres de Pablo Migliore (meta argentino de 33 años, ex Peñarol de Uruguay y apodado el "Loco") y del ex colocolino Francisco Prieto, que el año pasado defendió a la Sociedad Deportiva Ponferradina de España, serían las cartas prioritarias, sin descartarse incluso la posibilidad de Sebastián Giovini, meta de Argentinos Juniors.
Al respecto y en declaraciones a Radio ADN, el "Loco" Migliore indicó que "la posibilidad es cierta, hubo un acercamiento, pero por ahora es solamente eso"; mientras que Prieto -actualmente sin club- habría sido ofrecido por su representante al cuadro de Pedreros.
En Everton, en tanto, nadie sabe del supuesto interés de Colo Colo y a las oficinas del club... no ha llegado nada. Por lo demás, en Everton no pretenden despotenciarse ya que de dejar partir a Dalsasso, tampoco podrían reemplazarlo. J