Implicado en crimen andaba libre y relajado
Un joven de 22 años, domiciliado en el sector de Reñaca Alto, fue detenido por Carabineros luego de que los efectivos advirtieran que el sujeto se encontraba transgrediendo una medida cautelar de arresto domiciliario.
Lo más grave es que Diego Pérez Suazo no sólo se encontraba en abierto desacato de una resolución judicial, sino que además pesaba sobre él una orden detención por su participación en el homicidio de un cuidador de autos ocurrida en noviembre de 2014.
Así lo informó el jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, mayor Felipe Neira quien detalló que Pérez Suazo tenía tres órdenes pendientes y que gracias a que los efectivos del plan cuadrante de seguridad preventiva ya lo ubicaban, se logró establecer el desacato de la medida cautelar.
"Este sujeto tiene tres órdenes vigentes: una por homicidio, otra por porte de arma blanca y también una por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual (...) Una de las cosas positivas que tiene el plan cuadrante es que el carabinero, como trabaja en el mismo sector, termina conociendo a los vecinos y también a aquellas personas que habitualmente pasan por las unidades policiales", detalló el oficial.
Lo llamativo del caso es que a pesar de la existencia de una medida cautelar de arresto domiciliario, el infractor circulaba libremente por la vía pública encontrándose incluso involucrado en otros delitos, el más grave, el homicidio del cuidador de autos, Juan Arquero de 52 años ocurrido el 13 de noviembre de 2014 en el sector de la rotonda Santa Julia. J