Científicos descubren hora ideal para la intimidad
En tiempos donde el tiempo es un bien escaso, la hora para el amor y la vida íntima se suele hacer más compleja. Por ello, un reciente estudio esclareció una incógnita que muchos se preguntaban desde hace años: ¿Cuál es la hora perfecta para mantener relaciones sexuales?
Tal y como señala la investigación, el momento idóneo no es por la noche, sino a las 5:48 de la mañana. Así pues, si usted tiene pareja, más vale que deje de levantarse temprano para hacer yoga y empiece a plantearse otro tipo de actividades. Al fin y al cabo, así lo aconseja la ciencia.
Según la revista especializada inglesa British Medical Journal, y replicada por el diario El País de España, los estudios están relacionados con la Asociación Médica Británica, donde los especialistas establecieron esta hora tan concreta debido a que es el momento exacto en el que los hombres y las mujeres cuentan con unos niveles más altos de testosterona, un requisito previo para poder hacer el amor.
"Los niveles de testosterona en ambos son más elevados por la mañana. Con los niveles de energía sucede lo mismo. Además, mentalmente los seres humanos están menos preocupados por sus quehaceres diarios a esa hora", explicó la terapeuta sexual Geraldine Myers en declaraciones al Daily Mail.
Hombres v/s mujeres
Según explicaron los investigadores del estudio en el caso de los hombres, la cantidad que de testosterona que alberga su organismo puede llegar a ser entre un 25 y un 50% mayor que la que tienen durante el resto del día.
La razón para que esto ocurra es la glándula que regula su producción es mucho más activa drante la noche, durante el sueño. Algo parecido sucede con las mujeres.
De hecho, estos altos niveles de testosterona provocan que, según explica Ashley Grossman, una profesora de neuroendocrinología en el Hospitál San Bartolomé de Londres, la mayoría de los hombres se levanten con erecciones matutinas.
Por otro lado, un reciente estudio italiano que abarca este tema, descubrió también que las mañanas son el momento idóneo, tanto en las mujeres como en los hombres, para llegar al orgasmo. J