El joven técnico argentino, César Vigevani, el mismo que peleó -palmo a palmo- el año pasado con San Felipe el título del ascenso frente al San Luis de Víctor Rivero, es el actual entrenador de Cobreloa, actual líder del fútbol de ascenso y que en tres partidos ha sumado igual cantidad de victorias, primero ante Curicó Unido (2-1) y luego frente a Copiapó (2-1) y Concepción (2-0).
Una campaña perfecta que ya perfila a los loinos como uno de los candidatos firmes al título, aunque en Everton, aseguran ... no les temen.
Pero, jugadas tres fechas, ¿qué ha mostrado Cobreloa?: Primero, caras nuevas. Del plantel del año pasado sólo sobreviven los centrales Eric Ahumada y Miguel Sanhueza, los volantes Fernando Cornejo e Iván Ledezma, que es el "genio" del mediocampo y el atacante José Luis Jiménez, de mucha velocidad. El resto, sólo nombres nuevos... incluidos los argentinos Jorge De Olivera, que es un arquero formado en Nueva Chicago; el central Wálter Gómez, ex Platense y los volantes Nahuel Pansardi y Jorge Piris; junto al ariete uruguayo Facundo Peraza, que por el Atenas de San Carlos marcó 8 goles en 20 partidos.
Vigevani impone además un convencimiento único a sus dirigidos (en chileno... se "creen el cuento") y no es de muchos cambios. De hecho, hay 6 jugadores inamovibles y que han jugado todos los minutos: el meta De Olivera, el central Gómez, los laterales Enzo Guerrero y Boris Sandoval, el volante de quite Carlos Gómez y el también mediocampista Pansardi. Como alternativas asoman además Manuel Simpertegui, Brayan Danesi, Carlos Santibáñez y los atacantes Nino Rojas y Diego de Gregorio. J