Gabriel Castellón: "Ahora queda dar la vida en el torneo de Apertura"
El portero Gabriel Castellón tomó como un regalo divino su posibilidad de haber jugado los dos partidos de Copa Sudamericana. Es que la lesión de Mauricio Viana, a mediados de julio, le permitió agarrar el puesto y soltarlo sólo eventualmente para Copa Chile y ahora en la última fecha ante U. Católica.
"Nunca se me pasó por la mente haber podido jugar este torneo (Sudamericana); Mauro (Viana) venía haciendo un buen papel, entonces uno cree que es difícil poder jugar, aunque se trabaja día a día para que te llegue la oportunidad; pero gracias a Dios cumplí mi sueño de jugar Sudamericana y todo va quedando en el currículum. De todas formas no quedé conforme, quiero seguir jugando. Debo subir el rendimiento y seguir luchando por el puesto", confiesa el portero de 21 años.
Apoyo de los hinchas
Todavía dolido por la derrota y eliminación, aunque ya pensando en lo que viene, mañana en Rancagua ante O'Higgins (17.30 horas) , Castellón indicó que "ahora sólo queda enfocarnos en el torneo nacional y depende de nosotros jugarnos toda la vida ahí".
Dejando al margen lo que pasó, ya estando adentro te dan más ganas de participar, es algo lindo estar en otro país y que te traten bien. Creo que ahora nos queda no conformarnos con pelear el campeonato local o algo así, sino que tratar de llegar lo más alto posible para poder disfrutar de otro torneo internacional, que es lo que siempre vamos a querer. Personalmente el gusto siempre va a ser seguir viajando y conociendo junto a Wanderers.
-
-El apoyo de la gente de fondo fue muy bonito. Me sentí como en Playa Ancha, la gente que fue gritaba mucho, más que los paraguayos; nos sentíamos casi locales. Estoy muy agradecido de los hinchas que fueron y ojalá sean ellos los que nos saquen adelante en este período que no ha sido tan malo, pero no se han dado muchos resultados.
MEA CULPA
Respecto a los dichos por Emiliano Astorga, referidos a la falta de categoría de los más jóvenes, Castellón indicó que "lamentablemente estamos perdiendo o empatando por errores nuestros. Todos los goles que nos han hecho, no son virtudes del rival, sino que errores nuestros. Entonces lo de la jerarquía tiene que ver con la toma de decisiones y estas fueron equivocadas (en Paraguay), por eso llegaron los cobros arbitrales", reflexionó el arquero.
Otro jugador joven, Andrés Robles, también declaró respecto a su perspectiva sobre la falta de experiencia y jerarquía en el plantel.
"El equipo que jugó allá en Paraguay fue de muchos jóvenes, mucha cantera, pero Libertad era un equipo copero y ese tema de categoría pasa más por que nos cobran dos penales que eran totalmente evitables en el juego. A ese creo que se refiere el técnico", manifestó Robles.
Wanderers tuvo poco tiempo para recuperarse y mañana se mide ante O'Higgins como visitante.J