Cumbre Guachaca quillotana tiene reina: Daniela Rodríguez
Pasado el mediodía del sábado, ya con el conteo realizado, Daniela Rodríguez había anunciado que se lo bailaría todo en la XIII Cumbre Guachaca de Quillota, y así lo hizo.
La reina 2015 de los "humildes, cariñosos y republicanos" cumplió con todos los ritos y luego de una cazuela con harta chuchoca y varios terremotos, subió al escenario donde recibió su corona. En su compañía, quienes la acompañaron en la competencia y como hace tiempo no ocurría, llegaron en su totalidad hasta el Centro Turístico El Edén.
"Estoy muy contenta de haber ganado, fue una competencia muy apretada y donde yo y las otras tres candidatas pusieron todo para ganar", contó tras ser coronada por Adolfo Lazcano, el compipa mayor de la Agrupación Guachaca de Quillota.
La votación se había contabilizado por la tarde, y ahí los resultados fueron estrechos. En primer lugar quedó Daniela Rodríguez (33,4% de los votos), seguida de Constanza Fuentealba (31,1% de los votos), Alba Correa (30,9% de los votos) y Evelyn Belmar (4,6% de los votos).
LA reina
Daniela se define como guachaca de tomo y lomo. Hoy vive en el Villa Paraíso, pero con orgullo cuenta que sus orígenes está a los pies del cerro Mayaca, en del sector Matadero, donde vivió hasta los seis años.
La educación básica la estudió en la ex Escuela 3, y la media en el Siglo XXI. Hoy está en la Universidad de Viña del Mar, donde le brindaron todo su apoyo.
"Soy soltera, pero con hartos compromisos", cuenta de su situación sentimental. Mirada coqueta, sonrisa traviesa, esta reina sabe de manejarse con galanes. No tiene hijos, aunque regalonea todo el día a Paz su sobrina, hija de su hermano Boris, a quien adora. Qué decir de sus padres Inés y Andrés, quienes la apoyaron de sol a sol en la campaña.
"Hice puerta a puerta en la Villa Paraíso, en Lo Garzo, Los Lúcumos. Me invitaron al club de Rayuela Rayón Said, estuve en los consultorios, me apoyaron los colectiveros de La Palma, y recorrí las cantinas de calle Ariztía, y estuve con los raperos", contó la reina.
Luego de eso, a disfrutar en compañía de los asistentes a la fiesta. J