A dos semanas de la copa sudamericana Wanderers sigue sin ganar: Ahora igualó con San Luis
Una vez más el técnico de Wanderers, Emiliano Astorga, debió salir a dar explicaciones tras un nuevo partido que pasa sin ganar para los porteños.
El empate ante San Luis de anoche no calmó demasiado las aguas y tuvo que ser Carlos Muñoz, el que salvara al cuadro caturro de una jornada aún peor, ya que a los 78 minutos de juego, el ex Colo Colo anotó el gol de la paridad conectando una centro para vencer al meta De Paul, quien ya antes, en el primer tiempo, le había sacado un frentazo que se colaba en el arco norte.
Pero esa anotación del "16" del Decano, solo sirvió para emparejar la cuenta, ya que solo cinco minutos antes, el quillotano Guillermo Pacheco conectó en el segundo palo una jugada de balón detenido que no encontró marcas bien dispuestas en la defensa wanderina.
Había salido Andrés Robles en el entretiempo -reemplazado por Mario López- pero dejó destapado por su costado al lateral derecho de los canarios que pareció asestarle un golpe que amenazó con derrumbar a este errático cuadro verde.
CREE EN EL REPUNTE
Emiliano Astorga, consultado si cree que van por el camino correcto (pese a la ausencia de triunfos), aseguró que "sí, yo creo que sí. El equipo ha ido mejorando, hoy día por lo menos mostró muy buena actitud, levantaron mucho el juego algunos jugadores y eso para nosotros como equipo es importante".
Sobre la ansiedad de todos por ver ganar al equipo, el DT aseguró que "yo sé que los triunfos van a tener que llegar lo antes posible, y jugando de la forma que lo hicimos hoy, eso va a ser rápido".
Al menos, el empuje habitual de Ormeño, más las subidas con intención por la banda izquierda de Oscar Opazo, por largos momentos le dieron a Wanderers un dominio que se hizo notorio en el segundo tiempo. Muñoz volvió al gol, pero su compañero de ofensiva, Alvaro Ramos, siempre se enredó -o terminó en el piso pidiendo falta- cada vez que pudo haber resuelto una jugada en ataque.
Astorga finalmente criticó que "les dimos alguna ventaja a los jugadores rápidos que ellos tienen por fuera. Ya nos conocemos y cuando juguemos en contra por la segunda fecha del campeonato debemos llegar en mejor forma". J