Alternativas para pasar julio sin muchas penurias
Julio ha sido un mes complicado para los bolsillos de todos, y lo peor es que aún queda una semana para que 'cante Gardel'. Es que a las vacaciones de invierno se suman los feriados, fines de semana largos, que si bien sirven para descansar, también generan gastos que muchas veces no están contemplados en el presupuesto del hogar.
Para eso, en los alrededores del Mercado Cardonal, ubicado en el corazón del barrio El Almendral, los porteños y porteñas tiene las mejores alternativas para obtener dinero sin endeudarse, y comprar mercadería, alimentos e insumos baratos para la casa.
CASAS DE EMPEÑO
El calle Yungay, casi llegando a la Avenida Argentina, están los locales de compra y venta de oro. Estas empresas especialistas en joyas ofrecen una alternativa para obtener dinero de manera segura y bajo las normas de la ley, donde las personas pueden vender sus joyas, y si después lo requieren, volver a comprarlas para recuperarlas. Sobre todo las que tienen un valor sentimental.
Así lo aseguran en Aurus Joyería, especialistas en este tipo de servicios, donde reconocen que durante julio el flujo de clientes ha aumentado considerablemente en relación a junio.
"Las últimas dos semanas ha mejorado el mercado. La gente nos ve como una alternativa financiera seria, si bien no somos una entidad financiera, como un banco, aquí ven una oportunidad para obtener dinero. Para eso venden sus joyas, y acá todo está certificado con un contrato; además se les da 90 días de plazo para que las personas vuelvan a comprar y recuperar sus joyas, entonces así evitan pedir dinero prestado", dice Johnny Pérez, empleado de Aurus.
BODEGAS Y MAYORISTAS
Si de comprar y ahorrar se trata, los supermercados mayoristas se llevan la preferencia de los porteños. Al costado del Cardonal, por calle Uruguay, una buena alternativa es el Provimarket, un supermercado mucho más económico que los de las grandes cadenas. Y lo más importante, no es necesario comprar por mayor para obtener rebajas en los precios.
También están las bodegas de la calle Chacabuco. Donde se puede encontrar todo tipo de insumos para el hogar. "Nosotros fijamos precios para la gente de cerro, y para quienes no tienen tanto dinero para comprar por kilos los alimentos. Por eso vendemos a granel todo tipo de productos", aseguró Aquiles Valencia de 'El Granero'. J