Hinchas de Everton no podrán ver el debut del equipo ante Magallanes
Como "bombo en fiesta" le están dando las autoridades a los hinchas y seguidores de Everton, todo por culpa de los "violentistas" que ingresaron al campo de juego en el suspendido clásico porteño que debió jugarse el pasado 12 de julio en el Sausalito.
Y es que como en estos casos, el local asume todas las responsabilidades, que ha sido Everton y sus miles de seguidores, que sólo alientan al equipo, los más perjudicados. De este modo, pagando "justos por pecadores", los fanáticos oro y cielo ya tuvieron que perderse el clásico porteño que se jugó la semana pasada en Playa Ancha y ahora, por disposición de la Intendencia Metropolitana, los hinchas de Everton tienen prohibición de ingresar al partido de mañana ante Magallanes, el cual quedó fijado finalmente para las 16.00 horas, en el Estadio Santiago Bueras de Maipú, bajo las órdenes del árbitro Carlos Rumiano.
TODO UN ENREDO
Si bien en un principio, el pleito correspondiente a la fecha inaugural del fútbol de ascenso entre Magallanes y Everton, se iba a jugar el domingo a las 15.30 horas en el Municipal de San Bernardo, ya desde el martes de esta semana que comenzó a surgir el rumor respecto a que el partido sería trasladado al Santiago Bueras de Maipú.
Hasta ayer, el sitio web de la ANFP mantenía a firme su programación en San Bernardo, pese a que ya a esas alturas se sabía de que aquel recinto, no había sido autorizado. ¿Alternativas?... no habían muchas, ya que Santa Laura estaba ocupado y el Municipal de La Pintana, descartado. De esta forma, surgía y tomaba fuerzas la opción del tradicional Santiago Bueras de Maipú, recinto en donde habitualmente juega Magallanes como local. Pero en el "Bueras", ya estaba confirmado el pleito para el CDF entre Santiago Morning y Copiapó (domingo, 12.00 horas) por lo que el partido se cambió para el sábado a las 4 de la tarde.
Según lo informado en la página "www.clubmagallanes.cl", por orden de la Intendencia Metropolitana, que no quiere juntar a las barras de Magallanes y Everton (la cual quedó estigmatizada por lo sucedido el 12 de julio), sólo se venderán entradas para los hinchas locales que se encuentren en los registros del club albiceleste. J