Gendarme evita suicidio de una interna del CPF
LEV.
La jefa del módulo 209-A del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Valparaíso, gendarme de iniciales C.P.B.U., logró evitar que la interna V.L.A.M. se ahorcara. El hecho ocurrió la tarde del pasado viernes en una celda de aislamiento de la unidad porteña.
La funcionaria de Gendarmería se encontraba realizando una ronda por el módulo cuando se percató que al interior de la celda de aislamiento número nueve una interna intentaba suicidarse. Ante la grave situación la uniformada reaccionó rápidamente logrando evitar que la mujer de 39 años, condenada por un robo con violencia, se suicidase.
"En momentos de pasar ronda sorprendimos a la interna tratando de quitarse la vida con un cordel. Cuando nos percatamos abrimos la celda de forma inmediata, evitando así su propósito. Abrimos la celda y la tomé en brazos porque no podíamos cortar el cordón con el que estaba tratando de asfixiar", sostuvo la jefa del módulo 209-A.
Por su parte la compañera de la gendarme llamó por radio a la jefa de unidad, quien llegó en compañía del personal de turno logrando cortar el vínculo.
Luego la interna fue trasladada en ambulancia hasta el hospital penal. J