Dalsasso aclaró sus temas tras el clásico porteño
Si bien, no tuvo tanto trabajo en el pasado clásico porteño, sus intervenciones resultaron claves para encaminar el triunfo de Everton ante Wanderers en Playa Ancha.
Gustavo Dalsasso, bajo ese punto de vista, fue protagonista, pero también tuvo que afrontar el "post partido" en donde los festejos (suyo y de sus compañeros), legítimos por cierto, fueron tomados de mala manera por Jorge Ormeño y algunos simpatizantes de Wanderers, quienes asumieron en tono de burla la manifestación de sus archirrivales.
"Lo primero es aclarar que jamás quisimos burlarnos del rival. Creo que con sentido común, fue bastante injusto el no jugar con la gente de Everton y sí con la de Wanderers. Ante eso, obviamente que nos comprometimos y nos compenetramos en ganar este clásico... huachitos, solos, pese a que se que la gente de junto en Viña y que a la distancia lo disfrutaron. Es también para ellos, de parte mía y de mis compañeros este triunfo, este juego, ya que aparte siempre es importante ganar un clásico".
"A Jorge lo conozco, de hecho lo felicité por su golazo, pero nosotros no teníamos donde festejar ya que no estaba nuestra gente, así que nos agrupamos al medio y gritamos un poco por Everton. Yo igual lo entiendo a Ormeño y le pido disculpas a todos los jugadores de Wanderers, si es que lo tomaron para mal. Ninguno de nosotros quiso ofender, pero resulta que hoy nos tocó ganar y si ellos hubiesen ganado, también lo hubiesen festejado. Acá no se trata de incitar a la violencia ni nada de eso, si te fijas estuvimos solamente entre nosotros, abrazados, eso fue todo.
"Para nada. Nos estábamos juntando al centro del campo, para despedirnos, y de pronto se acercan los más jóvenes, el Huesito, Madrid, Gino, Riffo... que querían festejar y cómo les iba a decir que no,ya que para algunos era su primer clásico".
"Me encaró y me dijo que estaba provocando, yo lo vi con un peto del CDF o de la ANFP, no recuerdo, y no le contesté nada, ya que ustedes me conocen, jamás me burlaría de un rival. Yo jamás supe que era un simpatizante de Wanderers, pero no hay que darle más vueltas al tema". J