Gran impacto causó el testimonio del hombre formalizado por el delito de femicidio, quién entregó una versión totalmente distinta a la que arrojó la investigación de la fiscalía.
La audiencia comenzó minutos antes del mediodía en el Juzgado de Garantía de Limache con presencia de familiares de la víctima, identificada como Susana Ovalle y del victimario, Víctor Núñez.
En la cita se entregaron algunos detalles del escabroso asesinato y se reconstruyó el crimen gracias a las declaraciones del imputado y lo familiares que lo vieron minutos después de cometido el femicidio. El imputado había protagonizado una discusión con su pareja la noche anterior y a la mañana siguiente, pasada las 07.00 horas, habría perpetrado el ataque con un cuchillo carnicero propinándole cinco puñaladas a la víctima en el cuerpo, rostro y garganta, siendo esta última la que habría causado su muerte.
Una vez consumado el acto, el agresor fue con el arma homicida en su poder hasta la casa de su padre, que era contigua a la suya, para informarle lo que pasó. "Me mandé la cagada del año", le habría señalado. Su padre le quitó el cuchillo y fue a ver qué había ocurrido para descubrir con estupor que su nuera yacía muerta con múltiples cortes dejando un rastro de sangre por la casa. Cuando carabineros llegó al lugar, el agresor tenía otra arma blanca y era contenido por su padre y otro familiar que alcanzaron a detenerlo cuando intentó quitarse la vida.
Tras la lectura de los antecedentes, el fiscal pidió presidio mayor en su grado máximo, el que va desde los 15 a los 40 años de cárcel. La defensa no desmintió los hechos y solicitó al tribunal que decretara arresto domiciliario y enviara al imputado a un centro de salud para tratarlo sicológicamente. El tribunal denegó las solicitudes y decretó prisión preventiva para el imputado durante los 120 días que dure la investigación pues fue considerado como un peligro para la sociedad, la medida cautelar se hará efectiva en el Centro de Detención Preventiva de Limache.
Cuando parecía que la audiencia iba a terminar, el imputado solicitó personalmente renunciar al derecho a mantener silencio para declarar lo que, según él, realmente había pasado. La versión del imputado era que él era víctima de agresiones físicas y verbales de su cónyuge hace más de un año y la noche previa al homicidio su pareja le habría comunicado que lo iba a abandonar y quitarle su hija. Víctor Núñez explica que él no le hizo caso y se fue a dormir. En la mañana siguiente mientras se vestía, su esposa se abalanzó hacia él con un arma blanca en la mano y él la contuvo, en ese forcejeo él habría logrado arrebatarle el arma y la habría usado contra ella. Esa parte del relato es confusa ya que el imputado señala que se cegó por la ira y desquitó su rabia contra ella.
El fiscal adjunto, Luis Ventura advierte que el testimonio de Luis no coincide con los antecedentes recabados y por ahora sólo hay que esperar que continúe la investigación. J