Hombre cortó al perro de su vecino con una motosierra en Ramaditas
Horrorizados están en la corporación animalista Ayiñleo de Valparaíso luego de recepcionar el dramático caso de un perro, el cual fue cortado brutalmente con una motosierra.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la calle Cantera, en la parte baja del cerro Ramaditas, en donde el perro fue atacado frente a sus dueños.
Según lo comentado por Carmen Ortiz, integrante de la agrupación Ayiñleo, "el perro estaba peleando con un ganso de propiedad del agresor. Como sabemos, los gansos son algo territoriales y comenzó a atacar al perro, hasta que éste lo agarró para no soltarlo. Todo esto en presencia de los dueños del can, que son vecinos del tipo que hirió al animal".
Las cosas se pusieron feas cuando el dueño del ganso salió desde su hogar portando una motorierra con el fin de atacar al perro que se había enfrentado a su ganso.
La sorpresa que dejó a todos con la boca abierta fue cuando el sujeto, con una motosierra, comenzó a cortar al animal en distintas zonas de su cuerpo.
"Los dueños no atinaron a hacer nada porque temían también por su propia integridad física", señaló Carmen.
GRAVE
Después de ser atacado el animal fue trasladado urgente hasta la consulta del veterinario Oscar Saldaña, quien frecuentemente atiende a los animales maltratados que la agrupación Ayiñleo Rescata.
"Estaba muy mal, corría mucha sangre por su cuerpo y todos nos sorprendimos de que no se hubiera muerto ahí mismo", relató Carmen Ortíz, quien agregó que "por pocos centímetros no alcanzó a cortarle la cabeza".
La integrante de la agrupación Ayiñleo detalló que nunca habían conocido de alguien que atacara a un animal con una motosierra. "Es algo muy violento, muy extraño y que habla de que la persona que hizo esto tiene serios problemas", detalló Ortíz.
En cuanto al agresor, la agrupación Ayiñleo señaló que tomarán las medidas correspondientes en contra del sujeto acusado por el ataque al animal.
"Vamos a hacer todo como corresponde. En los próximos días iremos a la Fiscalía para estampar la denuncia correspondiente porque este tipo de ataques no pueden quedar así. Hay que frenar este tipo de agresiones, porque no porque sean animales van a valer menos que una persona", finalizó la mujer. J