Carabinero "héroe" le salvó la vida a una bebé de un año
Todo ocurrió durante la fría tarde del domingo, cuando el viento y las lluvias se hacían sentir en Villa Alemana y la Quinta Región. De improviso, un hombre -que vestía sólo un pijama- corrió despavorido por las calles céntricas de la ciudad (en el sector de Troncos Viejos), con un bebé en brazos y a duras penas... pidiendo ayuda. Se trataba de Cristián Castro, quien cargaba entre sus brazos a su pequeña hijita de tan sólo un año de edad, Magda Castro Orellana, quien, aparentemente, había dejado de respirar y había empezado a convulsionar.
Por fortuna, personal de la 6a comisaría de Villa Alemana -que patrullaba por el sector- divisó a este vecino y lo socorrió de inmediato. Al interceptar al padre de la menor (y constatar el estado de la pequeña), el capitán Patricio Moya, junto a otros funcionarios, los subieron de inmediato al radiopatrullas, para trasladar a la pequeña al centro asistencial de Huanhualí, iniciando en el trayecto las maniobras de reanimación y primeros auxilios. En el lugar, y al cabo de unos minutos, la pequeña que había ingresado con diagnóstico de convulsiones febriles fue estabilizada y, posteriormente, derivada al Hospital de Quilpué, donde fue controlada nuevamente y dada de alta.
OFICIAL PREMIADO
Tras entregarle un presente a la menor y al capitán Moya, el gobernador Gianni Rivera señaló que "nos sentimos muy orgullosos por nuestras policías, muy orgullosos de lo que ha hecho el capitán Moya porque creemos que Carabineros no sólo tiene que estar preocupado de los delincuentes, que es lo que pedimos constantemente, sino que también traer la paz".
Rivera agregó que "gracias a Dios, él (capitán Moya) pudo dar solución, reanimó a la menor y hoy día la pequeña Magda está feliz, jugando, corriendo, como si nada ha pasado y aquello nos deja muy contentos". J