Everton se querelló y entregó imágenes claves
El gerente general de Everton, Carlos Oliver presentó ayer una querella en contra de todos quienes resulten responsables de los graves incidentes ocurridos el domingo tras la suspensión del clásico porteño en Sausalito.
El ejecutivo precisó que junto con la querella, fueron aportadas imágenes captadas en el recinto.
"Se han adjuntado a la misma (la querella) los videos y todas las imágenes que pudimos obtener de toda la tecnología y cámaras de vigilancia del propio estadio que serán dispuestas para la fiscalía porque esos videos permiten identificar claramente quienes fueron los responsables y quienes causaron los desmanes y hechos delictuales en el partido", precisó.
Oliver admitió que si bien el club contrató a una empresa de seguridad con 200 guardias, sólo llegaron 137, incumpliendo con lo requerido. No obstante esto, el ejecutivo manifestó que a la vista de los hechos acaecidos que describió como nunca antes vistos, ni con "500 guardias se habría podido contener".
"Lo que vimos en la cancha fue prácticamente una gresca como las que se ven en el óvalo de una cárcel, fue una situación que escapa a cualquier manejo que pudiese tener un guardia y nosotros creemos que si los guardias que estaban en ese momento hubiesen tratado de intervenir hubiésemos estado lamentando otra situación", precisó.
Oliver manifestó que hasta ahora no han sido notificados de sanciones ni de multas. J