Concón: buscan solución definitiva para socavón de la quebrada Las Petras
El problema de los derrumbes y socavones en la quebrada Las Petras de Concón, no es de ahora. Y es que basta una lluvia fuerte -de unas dos o tres horas- para que el sector ubicado entre las calles Vergara con Los Alerces (altura de playa Negra) colapse y se convierta en una piscina, con el riesgo que aquello significa para los abnegados vecinos del sector, quienes, ya están acostumbrados a vivir -al menos en los meses de invierno- con sacos de arena en los accesos de sus hogares.
Luego de la primera lluvia fuerte del pasado fin de semana, el sector resistió a medias (pero la piscina que se armó fuer grande) y sólo gracias a las medidas de mitigación que realizó el municipio, el agua y el barro no arrasó con las viviendas del sector.
Al respecto, el jefe de operaciones de la Municipalidad de Concón, Francisco Segura, indicó que "lo que acá ocurre no es menor ni tampoco reciente, ya que se trata de una situación que nos ha complicado año tras año en la época del invierno y con el tema de las lluvias, ya que el volumen de agua que baja a raíz de las urbanizaciones es cada vez más grande y todas estas aguas, que viene con barro, llegan acá. Nosotros hicimos un muro de contención y acá hay un tubo grandote en donde debería haberse conectado el colector definitivo de arriba hacia abajo y que solucionaría el problema en un 90 por cuento".
El funcionario municipal agregó el problema pasa porque "hay un privado que tiene títulos de esta propiedad y no ha sido posible realizar el trabajo definitivo. Nosotros intervinimos igual, ya que era el colmo que este año se volviera a inundar y afortunadamente lo que hicimos, ayudó bastante ya que el agua sale y colapsa la calle y esto ahora no ocurrió". J