Mujer fue asesinada por su pareja de varias puñaladas
Cerca de las 07.30 de la mañana de ayer los vecinos de la calles Pedro Aguirre Cerda y Nueva Concepción, pertenecientes a la Población Manuel Rodríguez de Limache, escucharon una serie de desgarradores gritos de mujer. Horas más tarde quedaría al descubierto la sangrienta escena que tuvo como víctima a Susana Ovalle Alfaro de 37 años, quien falleció en el patio de la casa de su suegro debido a tres certeras estocadas propinadas por su cónyuge, Víctor Núñez Verdejo de 42 y con quien tenía una pequeña hija de cuatro años.
problemas
Durante la jornada del domingo, Susana con su pareja Víctor, compartieron durante gran parte del día con la familia de la mujer. Fue precisamente ahí que un hermano de Susana notó que las cosas no andaban bien entre su cuñado y su hermana.
El joven, preocupado por la situación, habría llamado a su hermana en horas de la noche para preguntarle si todo estaba bien y si necesitaba ayuda, a lo que Susana respondió negativamente, argumentando que todo ya se había calmado. Lamentablemente, la pesadilla de Susana que culminaría con su muerte, estaba recién comenzando.
Pasaron las horas, y según las primeras versiones entregadas por el fiscal de Limache, Luis Ventura, Víctor Núñez habría consumido alcohol, durante largo rato, situación que, aparentemente lo habrían llevado a atentar contra la vida de su pareja.
Fue a eso de las 7 de la mañana que los vecinos sintieron los primeros gritos de la mujer. Sin embargo recién cerca de las 10.30 quedaría al descubierto el violento hecho que terminó con la vida de Susana Ovalle.
puñaladas
Según las primeras versiones de lo indagado por personal de Labocar en el sitio del suceso, la mujer habría recibido tres heridas cortopunzante, una en el pecho, otra en el cuello y la última en el rostro.
La agresión se produjo en el inmueble que ambos compartían, el cual queda ubicado en el mismo terreno en donde mantiene su vivienda el padre de Muñoz Verdejo.
Fue precisamente él, junto a dos hermanos del agresor, quienes fueron los primeros en percatarse de lo que estaba ocurriendo, luego de presenciar el cuerpo agónico de Susana Ovalle de 37 años en el patio que ambas viviendas mantenían en común.
La mujer llegó hasta ahí tratando de escapar de su agresor, pero sus graves heridas la hicieron desvanecerse y morir a los pocos momentos.
El padre y los hermanos del victimario ingresaron al inmueble de la pareja percatándose que Víctor Núñez mantenía en sus manos otro cuchillo distinto al que ocupó para herir a Susana Ovalle. La intención del hombre de 42 años era quitarse la vida.
Fueron los mismos familiares de Muñoz quienes dieron aviso a carabineros de la Tercera Comisaría de Limache de los hechos ocurridos. Efectivos policiales se trasladaron al lugar logrando detener al sujeto e impidiendo que éste atentara en contra de su propia vida.
buena mujer
Sin lugar a dudas que los más afectados por el caso de Susana Ovalle son los propios vecinos del sector en donde ella era considerada una mujer tranquila y muy buena madre.
En el minimarket La Esquina, el cual queda justo al lado de donde fue hallada muerta la mujer, señalan que "Susana era una excelente madre y muy trabajadora. Ella salía temprano a trabajar y volvía en la tarde, pero siempre con su hija al lado".
Según fuentes cercanas, Susana se desempeñaba como asesora del hogar, mientras que su pareja, Víctor Muñoz, lo hacía en el rubro de la agricultura.
Para María Allende, también vecina del sector, lo que ocurrió la mañana de ayer también fue algo horrible.
"Fue extraño porque yo sabía que ellos se amaban y se querían mucho. La verdad es que no sé lo que ocurrió, pero yo en la mañana sentí unos gritos en el lugar, pero nunca pensé que podría pasar algo así".
Los vecinos señalaron que el sector es relativamente bueno y que nunca habían tenido problemas de este tipo. La situación la calificaron como aislada.
pequeña hija y querella
La menor de cuatro años, hija de Susana Ovalle Alfaro y Víctor Núñez Verdejo, según las primeras versiones entregadas, no habría presenciado la agresión de su padre en contra de su progenitora. La niña fue sacada del inmueble por familiares y hasta cerca del mediodía permaneció en las afueras de la casa. Posteriormente fue trasladada por funcionarios de Carabineros hasta la Tercera Comisaría de Limache.
Hasta el lugar de los hechos también llegó el gobernador de la provincia del Marga Marga, Gianni Rivera, quien lamentó los hechos y anunció acciones legales en contra del autor del delito de femicidio.
"Este es el primer femicidio que tenemos en la provincia, y queremos condenarlo y rechazarlo con todas las fuerzas. Me he comunicado con la directora del Servicio Nacional de la Mujer para interponer mañana la querella que corresponda, pero además hacer un llamado a que se denuncien este tipo de hechos, no puede ser que en nuestro país vuelva a morir una mujer por culpa de la violencia intrafamiliar, eso no puede ocurrir", señaló el gobernador.
Rivera agregó que "hoy día nuestra mayor preocupación está con la familia y sobre todo con la hija de 4 años. Colaboraremos en todo lo que diga el proceso judicial del Tribunal de Familia para que pueda estar rápidamente con sus familiares más directos".
FORMALIZACIÓN
En horas de la mañana de la jornada de hoy se llevará a cabo el control de detención de Víctor Núñez Verdejo, único detenido por los hechos en donde resultó fallecida Susana Ovalle.
La formalización se llevará a cabo en el Tribunal de Garantía de Limache.
En cuanto a la querella que presentarán en conjunto la Gobernación de Marga Marga y el Sernam, ésta se interpondrá durante el transcurso de la mañana de hoy. J