Multa para Everton: Bloise opina que es una medida fácil
El presidente de Everton Antonio Bloise fue muy crítico sobre la sanción económica que se le impuso a Everton, debido a la responsabilidad que le compete al club por ser el organizador del evento.
Si bien la empresa de seguridad a cargo, Prosecurity, recibió una doble sanción, en Everton no aflige la suma de dinero (40 millones), sino que Bloise se preocupa porque considera que las medidas son "facilistas" y no van al fondo del tema.
"Acá hay un problema social, profundo, del que nadie quiere hacerse cargo. El buscar hoy día resolver este problema dentro del estadio tambien es una fórmula facilista. Podríamos decir que hay que poner mas rejas, que no llevemos barras de visita, podemos ir sumando cosas que suenen persuasivas para los delincuentes, pero las autoridades dan por entender que con las multas se acaba todo y no es así", expresó el dirigente.
Bloise reconoció que asumirá la responsabilidad tras la sanción, pero insistió en el problema de raíz.
"Uno tiene que ser honesto y claro para hacer entender a la opinión publica que lo mas fácil es decir quien organizó esto y que Everton tiene una responsabilidad administrativa, pero hacer pensar a las personas que esto es la solución al problema de fondo es engaño y me pienso prestar para eso".
¿EN QUILLOTA?
El evertoniano concluyó que "las barras tienen infiltrados, entre medio de la gente se meten personas con camiseta correspondiente al equipo, con el libre objeto de hacer daño".
Respecto al duelo ante San Luis, que deben jugar mañana lejos de Sausalito, Bloise señaló que probablemente será en Quillota. J